Locales

Agente no siguió pasos básicos al investigar caso del asesinato de Kevin Fret

El coronel Roberto Rivera explicó a NotiCentro que el agente no siguió pasos de rutina tales como tomar fotos de la escena para corroborar testimonios de los testigos.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 3 meses

El agente que investigó el caso del asesinato de Kevin Fret no siguió pasos básicos y de rutina requeridos en una pesquisa, por lo que la Policía ahora realiza una investigación interna a casi cuatro años del crimen.

El coronel Roberto Rivera, director de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC) de la Policía, explicó en entrevista con NotiCentro que en la investigación del agente Tito Rivera Hernández no se tomaron fotos de la escena para corroborar testimonios de los testigos, entre otras irregularidades.

"Hay que llevar a cabo una serie de pasos y es tan sencillo, inclusive como en un momento dado, notas del agente, lo que son las fotos de la escena que se piden porque cuando uno entrevista un sospechoso, persona de interés o testigo uno debe tener las fotos para corroborar lo que él está diciendo. Dónde estuve para'o, si en efecto eso se dio. Así que hay una serie de cosas tan sencillas como esas que no ocurrieron y otros aspectos más, que por eso es que se solicita una investigación formal", expresó el coronel Rivera en entrevista con Julio Rivera Saniel.

Una querella administrativa fue radicada contra el agente Rivera Hernández, quien investigó en su inicio el caso del asesinato del cantante de trap Kevin Fret en 2019.

La querella administrativa fue radicada por la sargento Karina Ojeda Erazo, directora de la Oficina de Crímenes Mayores de la Uniformada, al surgir nueva información pública sobre alegadas irregularidades en la investigación del caso de asesinato de Fret por parte del agente investigador.

Entre esta información está el expediente del caso, escritos de fiscales  y una foto "selfie" que se tomó el agente Rivera Hernández con el cantante de música urbana Ozuna, quien en el inicio de la investigación había sido entrevistado por agentes.

El caso del asesinato de Fret es investigado ahora por la división de Crímenes Mayores de la Policía.

Según el reglamento, la Policía tiene 90 días para realizar la investigación de la querella. El reglamento dispone que se pueden solicitar prórrogas de extensión de ese periodo hasta 180 días.

El caso de Fret tomó relevancia nuevamente luego de que la fiscal Betzaida Quiñones expresara el lunes en entrevista con Wapa TV que recibió órdenes en 2019 para paralizar la investigación del caso.

"Yo recibí instrucciones de la entonces jefa de fiscales Olga Castellón, bajo el mandato de Wanda Vázquez como secretaria de Justicia, de que se me detuviera toda la investigación. Ella me dio instrucciones de que (se paralizara) toda la investigación y todas las personas que yo tenía previamente citadas, inclusive citadas para la semana después de que ella da el mandato de que se paralizara la investigación. Me paralizó todas las investigaciones que yo tenía corriendo. Se me paralizaron 'habeas corpus' que yo había solicitado para entrevistar personas que estaban detenidas en diferentes cárceles y que podían aportar a la investigación. Se paralizó todo", afirmó la fiscal Quiñones.

"Yo pedí explicaciones, a mi no me dieron explicaciones y solamente me dijeron que todo se tenía que tramitar a través de la oficina de la jefa de fiscales", dijo la fiscal en entrevista con el periodista Eliezer Ramos de Wapa TV.

Fret fue asesinado a tiros el 10 de enero de 2019 mientras transitaba a bordo de una motora por una zona de Santurce.

Vea aquí la entrevista con la fiscal Quiñones:

CONTENIDO RELACIONADO:

Radican querella contra agente que investigó caso de Kevin Fret

Exsecretaria Longo asegura fiscal no le informó sobre problemas con caso de Kevin Fret

Policía tiene persona de interés en el asesinato de trapero Kevin Fret

Ozuna rechaza que se le haya preguntado sobre el asesinato de Kevin Fret

Sin una persona públicamente vinculada a la muerte de Kevin Fret

PRÓXIMA"Al momento" la novia de Zuleyka Fernández no es sospechosa de su asesinatoLa pesquisa de la muerte violenta de la chef avanza con "nueva información" que apuntaría a un posible sospechoso.

Más noticias en Locales

"No la maté, pero le di durísimo": habla arrestada por apuñalar a mujer en guagua pública

La mujer arrestada hizo admisión de los hechos ante las cámaras de la prensa y aseguró que lo hizo en venganza por una supuesta situación que había ocurrido con un hijo suyo.

Por: Wapa.tv - hace una hora

Remueven a directora escolar que no atendió "bullying"; secretario pide perdón a familia

La administración de la escuela Dr. Juan S. Marchand González, en Manatí, no activó ningún protocolo para proteger a la niña de 13 años que fue agredida por una compañera de salón.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 4 horas

Sudando la gota gorda: Luz Nereida da coaching a Normando Valentín en el gym

Luego de dos años de insistencia, finalmente Luz Nereida Vélez logró convencer a Normando Valentín para que se anime a hacer ejercicios.

Por: Wapa.tv - hace 5 horas

Joven rotula paradas de la AMA con sus rutas y horarios

Gian Gabriel expondrá sus ideas personalmente a la presidenta de la corporación pública con quien se reunirá a finales de la próxima semana.

Por: Aixa Vázquez - hace 17 horas

Se intensifica patrón de acoso y racismo contra familia de Canóvanas

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte, mostrando la evidencia y no sucede nada”, expresó la esposa, Chanelli Cortés Rodríguez, tras no resolverse el asunto después de casi cuatro años.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 5 horas

Tu tiempo: cuidado con las fuertes corrientes marinas en las playas del norte

Asimismo, el fin de semana estará dominado por numerosos aguaceros.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 4 horas

Horrendo crimen: hombre asesina a famosa DJ y tira cuerpo a la basura en una maleta

Por el crimen de Valentina Trespalacios está arrestado John Poulos, quien aparentemente era su novio.

Por: Caracol TV Colombia - hace 6 horas

Acusan a dos policías por secuestrar y dar golpiza a persona sin hogar

Lo llevaron hasta un lugar aislado para darle y darle hasta dejarlo inconsciente.

Por: WFOR-TV CBS - hace 5 horas