El exgobernador Alejandro García Padilla cuestionó hoy a las personas que deciden vacunar a sus mascotas contra unas enfermedades, pero tienen reparos en inocular a sus hijos u otros familiares contra el Covid-19, considerando que si toman esta decisión entonces aman más a sus mascotas que a su familia.
Las expresiones del exprimer ejecutivo se hicieron durante su programa "Sin Miedo" en NotiUno 630, donde también criticó a los alcaldes y alcaldesas que no promueven la vacunación.
"El alcalde o ser humano que no promueva la vacunación [...] yo le pregunto a las personas que no quieren vacunarse o vacunar a sus hijos, ¿vacunan a sus perros? Una de dos, si piensan que la vacuna es mala no quieren a sus mascotas y si piensan que la vacuna es buena para sus mascotas pero no vacunan a sus hijos quieren más a sus mascotas que a sus hijos. Les pregunto a los alcaldes que no quieren que sus empleados se vacunen, ¿vacunan a sus perros en sus casas? Los perros sí. ¿En qué mundo vivimos?", criticó García Padilla.
Uno de esos alcaldes que no ha promovido la vacunación es el de San Sebastián, Javier Jiménez, quien ha reiterado que deja en manos de la ciudadanía de su pueblo la decisión de hacerlo o no. Jiménez también ha estado en contra de varias órdenes ejecutivas del gobernador Pedro Pierluisi, alegando que las decisiones no están justificadas por la situación actual de la pandemia.