Residentes de varios sectores del barrio Unibon de Morovis quienes denuncian que llevan un mes sin que se les recoja la basura y aseguran que no reciben respuesta de las autoridades municipales.
Al caminar por el barrio Unibon es mas que evidente que los zafacones están abarrotados de basura acumulada no desde hace una semana, sino desde hace más días.
De acuerdo a la información provista, Morovis tiene su servicio de recolecxión de desperdicios sólidos privatizado a la compañía Eco Systems por unos $441 mil dólares. Un contrato donde a su vez la empresa privada le alquila al municipio los camiones de basura por unos $114 mil dólares.
Según se supo, existe una disputa judicial por alegado incumplimiento de contrato, pero los vecinos dicen desconocer los detalles pues no fluye la información.
La situación provoco que la alcaldesa Carmen Maldonado declarara un estado de emergencia y para ello emitió el pasado 23 de junio una orden ejecutiva para atender el asunto. Pero el asunto no mejora.
Noticentro supo que legisladores municipales de minoría han pedido detalles del contrato pero que no les hacen llegar el documento fomentando así mas especulaciones.
Por su parte, la alcaldesa reaccionó e indicó: "realizamos las contrataciones para añadir más recursos a la labor de recogido de basura en el municipio". Además dijo que ya establecieron un proceso para atender las rutas más afectadas y que esperan que en los próximos días se vuelva a la normalidad.