Locales

Aibonito es incluido en plan de racionamiento por sequía severa

La falta de lluvia ha contribuido a que se reduzca el caudal de los ríos.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 2 meses

El director de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto ofreció detalles del plan de racionamiento para los abonados que se suplen de la planta de filtración Aibonito Urbana, mediante las estaciones de bombeo Santiago y Las Abejas.

El racionamiento iniciará mañana sábado, 25 de junio, por periodo de 8 horas, en horario de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

“Por las pasadas semanas emprendimos varias iniciativas de ajustes operacionales internos en esta planta para extender en lo posible el abasto de la toma de aguas crudas, esta planta se encuentra operando en baja producción y no permite distribuir el agua demandada por los abonados en Aibonito. A pesar de los ajustes, se hace necesario la implementación de interrupciones las cuales ejecutaremos mediante el apagado de las estaciones de bombeo Santiago que suple la zona de Asomante y la estación Las Abejas que distribuye en esta misma zona”, explicó Rosario Agosto.

Este plan, como en otros, consta de periodos nocturnos de interrupción de 8 horas de forma simultánea para las zonas que hemos identificado como Asomante y Las Abejas. Los abonados que tendrán interrupción de servicio en la zona identificada como Asomante son: Mansiones de Asomante, PR-723, Jardín Emmanueli, sector El Nueve, Santiago, El Mangó, Sabana, sector Matadero, El Cerro, Lomas y Praderas de Asomante, PR-14 en ruta a Coamo, parcelas Los Cuadritos, Los Quesitos, Los Bulos y Granja Asomante. En cuanto a la zona identificada como Las Abejas, tendrán interrupción los residentes de: Los Llanos, Arizmendi, Las Abejas, La Españolita, El Juicio, La Loma, La Curva de Piro, Los Reyes, Los Ranchetes y la PR-162.

El sistema de distribución de Aibonito permite mantener con servicio mediante gravedad el casco urbano, la zona industrial, Serallés, Ext. San Luis y la Urb. Jatibonito. No obstante, podrían experimentar periodos de bajas presiones o intermitencia en el servicio.

Como medida de mitigación, se establecerán oasis para abastecimiento en los siguientes puntos del municipio de Aibonito:

· Las Abejas

· Asomante

· San Luis

Cabe destacar que, durante el momento de apertura y restablecimiento del servicio, las zonas elevadas y distantes serán las últimas en recuperar. La ciudadanía será informada de cualquier modificación que sufra este plan de interrupciones.

“Continuamos con la exhortación activa a todos los abonados al uso prudente del agua en todo momento, adoptando las sugerencias de ahorro que divulgamos diariamente a través de nuestras redes sociales, pues esta es una fase inicial y está sujeta a modificaciones que dependerán de las condiciones del tiempo y el consumo de los abonados”, añadió el director regional.

Se les recuerda a los clientes que ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio se recomienda hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

De necesitar más información, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 732-2482 la cuenta para personas con problemas auditivos.

Contenido relacionado:

Sectores de Río Grande entrarán en racionamiento mañana

Abonados que se sirven de Carraízo y La Plata pudieran entrar en racionamiento el próximo mes

No se pronostica lluvia significativas para embalses Carraízo y La Plata

AAA reactiva racionamiento en pueblos del noreste

PRÓXIMAPierluisi señala que se debe considerar la Constitución a la hora de legislar sobre el abortoAñadió que la decisión de la Corte Suprema no enmienda ni deroga la Constitución de Puerto Rico

Más noticias en Locales

Policía ocupa el arsenal de armas más grande de esta década

Las autoridades determinaron que el material pudiera estar ligado a múltiples asesinatos que han sido registrados recientemente.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 3 horas

En la mira federal Departamento de Educación: allanan oficinas y apartamento de funcionario

El gobernador Pierluisi informó que el funcionario fue removido de su cargo como gerente mientras se desarrolla la investigación.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 9 horas

Suspenden ayudante del alcalde de San Sebastián tras denuncia de violación sexual

Los residentes reaccionaron sorprendidos a la denuncia contra el empleado municipal.

Por: Reina Mateo - hace 8 horas

Arrestan a sospechoso de cometer actos lascivos contra niña de 9 años

Fue detenido en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Por: NotiCentro.tv - hace 9 horas

Desalojan zona de Condado por escape de gas en una construcción

Bomberos atienden la situación.

Por: Pedro Rosa Nales / Wapa.tv - hace 9 horas

Denuncian nuevos casos de maltrato en centro de envejecientes en Ponce

Funcionarios del Departamento de la Familia comparecieron hoy ante la Comisión Senatorial para el Bienestar Social y Asuntos de la Vejez en medio de la controversia por el manejo del caso.

Por: Guillermo José Torres - hace 8 horas

Causa para arresto contra dueño de finca en Cayey por Ley 54

Agredió a su pareja y luego se fue al Bosque Seco de Guánica a realizar publicaciones de que quería atentar contra su vida.

Por: Wapa.TV - hace 13 horas

Wapa TV te presenta la Antesala a MUPR 2022

A partir de las 7:00 pm conocerás los últimos detalles previo al certamen en directo desde el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Por: Wapa.TV - hace 6 horas