Locales

Airbnb activa programa Open Homes por terremotos en Puerto Rico

Permite que anfitriones puedan ofrecer alojamiento temporero libre de costo a personas desplazadas por los terremotos y a trabajadores de socorro.

Por: Noticentro.tv - hace 6 meses

Getty Images

La plataforma Airbnb activó su programa de Open Homes (www.airbnb.es/terremotopr20) para ayudar a las personas afectadas por los terremotos en Puerto Rico y a aquellos trabajadores de socorro que están siendo trasladados para ayudar luego del desastre.

El programa de Open Homes facilita que anfitriones que deseen y puedan proveer alojamiento temporero libre de costo a personas desplazadas lo puedan hacer y hace la conexión entre estas persona más sencilla.

Los anfitriones de Airbnb en Puerto Rico pueden anunciar sus espacios por $0 y ofrecer alojamiento libre de costo a aquellos que lo necesiten a través de (www.airbnb.es/terremotopr20). La meta del programa de Open Homes es que tanto aquellas personas que quieran ofrecer sus espacios como aquellas que necesiten alojamiento temporero sepan que esta opción está disponible para ellas.

El programa estará disponible inmediatamente hasta el 31 de enero de 2020 en Puerto Rico. Como servicio público, Airbnb está pidiendo a los medios noticiosos que difundan el siguiente enlace: www.airbnb.es/terremotopr20.

A continuación una declaración oficial de Kristen Berlacher, Directora de Causas para Open Homes.

“El programa de Open Homes de Airbnb se activó en Puerto Rico para ayudar a las personas desplazadas por los terremotos en Puerto Rico y a aquellos trabajadores de socorro que están siendo trasladados para ayudar luego del desastre. El programa de Open Homes facilita que anfitriones que deseen y puedan proveer alojamiento temporero libre de costo y estará disponible en Puerto Rico inmediatamente y hasta el 31 de enero de 2020.”

El programa de Open Homes se activó en el 2017 para ayudar a los damnificados de los huracanes Irma y María y nuevamente en el 2019 luego del huracán Dorian.

Esta iniciativa comenzó a sugerencia de una anfitriona de Nueva York en el 2012 luego del huracán Sandy y ha crecido para convertirse en un programa global de respuesta a desastres que facilita a los anfitriones de Airbnb que desean proveer sus espacios a quienes lo necesitan luego de una emergencia.

PRÓXIMAVídeos captan destrozos por temblor de 5.9Vea una recopilación de vídeos capturados durante y luego del sismo que sacudió hoy al país.ANTERIORAEE asegura 95 porciento de los clientes tienen luz La planta de AES en Guayama continúa aumentando su generación.

Más noticias en Locales

Aumenta levemente nivel del embalse Carraízo

Sin embargo, se insiste en que ciudadanos deben ser prudentes al usar el agua para no desperdiciarla.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 2 horas

Alcaldesa de Loíza en cuarentena por contacto con positivo a Covid-19

Espera por el resultado de la prueba molecular.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Se registran 113 nuevos casos confirmados de Covid-19 en la isla

Mientras que las hospitalizaciones hoy, viernes, son 140, según las cifras de Salud.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Sábado en la noche aumentará la humedad en nuestra zona

La calidad de aire mejoró, pero mañana se espera más polvo del Sahara.

Por: Ada Monzón - hace 2 horas

Grandes Ligas anuncia itinerario para temporada 2021

En medio de la incertidumbre por el Covid-19, la MLB planifica el "opening day" para el 1 de abril.

Por: Albert Cruz - hace una hora

Más serio de lo pensado contagios en centro de cuido de adultos

Son varios los contagios de Covid-19, entre ellos un muerto y una persona hospitalizada.

Por: Normando Valentín/Katiria Soto - hace 11 horas

Ética sigue esperando por alegado referido sobre desempeño de Longo Quiñones

Van tres días y todavía la Oficina de Ética Gubernamental no ha recibido el referido que alegadamente enviaría La Fortaleza sobre la exsecretaria de Justicia.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 16 horas

Alertan al gobierno ante potencial repunte en casos de Covid-19

Se trata del mismo grupo que abogó por la reapertura económica.

Por: NotiCentro.tv - hace 16 horas