El pueblo de Añasco fue uno de los más afectados por el paso del huracán Fiona y su alcalde Kabir B. Solares García clamó hoy por ayuda de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), agencia que prometió unas ayudas para aliviar la falta de agua potable y no ha cumplido.
El funcionario aprovechó la transmisión especial de NotiCentro Al Amanecer desde su municipio, donde hoy se celebra la iniciativa "Amanecemos Contigo", para pedir más ayuda y cooperación del gobierno central.
Actualmente, el pueblo cuenta con 50% de servicio eléctrico y es por esto que muchos sectores no cuentan con agua. Por tanto, el primer ejecutivo municipal solicitó hace algunas semanas cuatro generadores para esas plantas de filtración fuera de servicio, pero la AAA solo envió uno. Solares García explicó que la solicitud a la presidenta de la AAA, Doriel Pagán Crespo, era para las plantas que suplen a los barrios de la montaña. Entiéndase Casey Arriba, Cerro Gordo y el barrio Hatillo.
"Le hacemos un llamado; por favor lo necesitamos. Hay personas encamadas, hay niños, hay muchas personas que lo necesitan y esperamos pronta respuesta", sostuvo Solares García.
Mientras, el alcalde también comentó a NotiCentro que la falta de información ha sido un problema que se trae desde el huracán María y con Fiona se repitió, por lo que se ha dedicado a usar las redes sociales para informar a la ciudadanía de los trabajos realizados y los que faltan.