Alcalde de Arecibo reacciona a aprobación de medida que afecta a Arecibo
Arecibo, Puerto Rico (12 de junio de 2013) - En la noche de hoy el Alcalde de Arecibo Carlos Molina reaccionó a la aprobación en la Cámara del Sustitutivo de la Cámara a la R.C. de la C. 96 y 157. Dicho proyecto deroga las secciones de la Resolución Conjunta 250-2012 para no transferir las titularidades del Centro de Formación y Desarrollo Adaptado, el Puerto Marítimo y su estructura "Outboard" y las instalaciones y terrenos de la antigua Fábrica de Aceite al Municipio de Arecibo.
"En la noche de hoy la Cámara de Representantes aprobó una medida que afecta al desarrollo de nuestro Municipio. Todas las propiedades y terrenos que aquí se nos quitan tenían planes para el establecimiento de nuevas industrias, proyectos o negocios que en gran medida beneficiarían a Arecibo y nuestra ciudadanía", expresó el alcalde de la Villa del Capitán Correa.
Dentro de los planes que estaban establecidos con dichas estructuras o terrenos se encontraba la intención de una empresa en crear una industria de queso en la antigua Fábrica de Aceite en el Barrio Islote, generando alrededor de 180 empleos directos. Tanto el Muelle Marítimo como el Centro de Formación y Desarrollo Adaptado, también contaban con la creación de varios proyectos de gran impacto y beneficio para toda la comunidad arecibeña y de todo el distrito.
"Le solicito a la Asamblea Legislativa y al gobernador García Padilla que reevalúen esta medida y nos permitan al menos mantener la estructura y terrenos del antiguo Outboard Club, donde ya estábamos trabajando un estudio de viabilidad para crear un hotel municipal con bonos de renta que no comprometen nuestro presupuesto. Este proyecto no sólo ayudaría con desarrollo de Arecibo, sino con la creación de empleos y el turismo en todo el distrito", comentó el líder del ayuntamiento.
"Nuestro municipio necesita urgentemente desarrollarse y queremos hacerlo a la mayor brevedad posible para así poder estabilizar nuestras finanzas y brindarle a nuestro pueblo el Arecibo que se merece. Ya es hora de cerrar este capítulo y seguir trabajando todos por nuestra ciudad de Arecibo", concluyó Molina.