Locales

Alcalde de Arecibo apoya la planta incineradora

Explica que al vertedero de su municipio le quedan unos cuatro años de utilidad

Por: Redacción Noticentro - hace 7 años

Alcalde de Arecibo reacciona a aprobación de medida que afecta a Arecibo  


Arecibo, Puerto Rico (12 de junio de 2013) - En la noche de hoy el Alcalde de Arecibo Carlos Molina reaccionó a la aprobación en la Cámara del Sustitutivo de la Cámara a la R.C. de la C. 96 y 157. Dicho proyecto deroga las secciones de la Resolución Conjunta 250-2012 para no transferir las titularidades del Centro de Formación y Desarrollo Adaptado, el Puerto Marítimo y su estructura "Outboard" y las instalaciones y terrenos de la antigua Fábrica de Aceite al Municipio de Arecibo.


"En la noche de hoy la Cámara de Representantes aprobó una medida que afecta al desarrollo de nuestro Municipio. Todas las propiedades y terrenos que aquí se nos quitan tenían planes para el establecimiento de nuevas industrias, proyectos o negocios que en gran medida beneficiarían a Arecibo y nuestra ciudadanía", expresó el alcalde de la Villa del Capitán Correa.


Dentro de los planes que estaban establecidos con dichas estructuras o terrenos se encontraba la intención de una empresa en crear una industria de queso en la antigua Fábrica de Aceite en el Barrio Islote, generando alrededor de 180 empleos directos. Tanto el Muelle Marítimo como el Centro de Formación y Desarrollo Adaptado, también contaban con la creación de varios proyectos de gran impacto y beneficio para toda la comunidad arecibeña y de todo el distrito.


"Le solicito a la Asamblea Legislativa y al gobernador García Padilla que reevalúen esta medida y nos permitan al menos mantener la estructura y terrenos del antiguo Outboard Club, donde ya estábamos trabajando un estudio de viabilidad para crear un hotel municipal con bonos de renta que no comprometen nuestro presupuesto.  Este proyecto no sólo ayudaría con desarrollo de Arecibo, sino con la creación de empleos y el turismo en todo el distrito", comentó el líder del ayuntamiento.


"Nuestro municipio necesita urgentemente desarrollarse y queremos hacerlo a la mayor brevedad posible para así poder estabilizar nuestras finanzas y brindarle a nuestro pueblo el Arecibo que se merece. Ya es hora de cerrar este capítulo y seguir trabajando todos por nuestra ciudad de Arecibo", concluyó Molina.




PRÓXIMA¿Vamos por el camino correcto?Algunos economistas consideran que los planes presupuestarios acordados por las ramas Ejecutiva y Legislativa no son del todo correctas, porque algunos impuestos serán contraproducentesANTERIORLos 10 más buscados en CarolinaEl grupo está imputado de todo tipo de delitos

Más noticias en Locales

Fallece joven de 27 años paciente de Covid-19

Es la víctima fatal más joven en Puerto Rico.

Por: NotiCentro.tv - hace 37 minutos

Apelativo ordena nuevo juicio para Pablo Casellas

En una sentencia emitida por el tribunal de Apelaciones.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 minutos

Mayita Meléndez está libre de cáncer

Alcaldesas de ambos partidos se unieron hoy para celebrar que la alcaldesa de Ponce recibió su última quimioterapia.

Por: NotiCentro.tv - hace 24 minutos

Preocupación entre sindicatos ante reapertura laboral

Líderes sindicales sotuvieron una reunión con la gobernadora donde expresaron sus reclamos.

Por: Guillermo José Torres - hace 5 horas

Acueductos espera que lluvias alejen un posible racionamiento

Se reitera a la ciudadanía hacer uso prudente del agua para conservarla.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

Suspenden lanzamiento de SpaceX debido al mal tiempo

Se pospone para este próximo sábado.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

Joven narra estuvo a punto de caer en las garras de un depredador sexual

Inocencia Arrebatada: presentamos testimonios de jóvenes que recibieron acercamientos a través de redes sociales.

Por: Aixa Vázquez - hace 4 horas

Indignación en EEUU por muerte de ciudadano negro durante su arresto

Cuatro policías de Minneapolis fueron despedidos este martes tras la muerte de un afroamericano a raíz de una detención violenta.

Por: AFP - hace 4 horas