Locales

Alcalde de Arecibo apoya la planta incineradora

Explica que al vertedero de su municipio le quedan unos cuatro años de utilidad

Por: Redacción Noticentro - hace 10 años

Alcalde de Arecibo reacciona a aprobación de medida que afecta a Arecibo  


Arecibo, Puerto Rico (12 de junio de 2013) - En la noche de hoy el Alcalde de Arecibo Carlos Molina reaccionó a la aprobación en la Cámara del Sustitutivo de la Cámara a la R.C. de la C. 96 y 157. Dicho proyecto deroga las secciones de la Resolución Conjunta 250-2012 para no transferir las titularidades del Centro de Formación y Desarrollo Adaptado, el Puerto Marítimo y su estructura "Outboard" y las instalaciones y terrenos de la antigua Fábrica de Aceite al Municipio de Arecibo.


"En la noche de hoy la Cámara de Representantes aprobó una medida que afecta al desarrollo de nuestro Municipio. Todas las propiedades y terrenos que aquí se nos quitan tenían planes para el establecimiento de nuevas industrias, proyectos o negocios que en gran medida beneficiarían a Arecibo y nuestra ciudadanía", expresó el alcalde de la Villa del Capitán Correa.


Dentro de los planes que estaban establecidos con dichas estructuras o terrenos se encontraba la intención de una empresa en crear una industria de queso en la antigua Fábrica de Aceite en el Barrio Islote, generando alrededor de 180 empleos directos. Tanto el Muelle Marítimo como el Centro de Formación y Desarrollo Adaptado, también contaban con la creación de varios proyectos de gran impacto y beneficio para toda la comunidad arecibeña y de todo el distrito.


"Le solicito a la Asamblea Legislativa y al gobernador García Padilla que reevalúen esta medida y nos permitan al menos mantener la estructura y terrenos del antiguo Outboard Club, donde ya estábamos trabajando un estudio de viabilidad para crear un hotel municipal con bonos de renta que no comprometen nuestro presupuesto.  Este proyecto no sólo ayudaría con desarrollo de Arecibo, sino con la creación de empleos y el turismo en todo el distrito", comentó el líder del ayuntamiento.


"Nuestro municipio necesita urgentemente desarrollarse y queremos hacerlo a la mayor brevedad posible para así poder estabilizar nuestras finanzas y brindarle a nuestro pueblo el Arecibo que se merece. Ya es hora de cerrar este capítulo y seguir trabajando todos por nuestra ciudad de Arecibo", concluyó Molina.




PRÓXIMALos 10 más buscados en CarolinaEl grupo está imputado de todo tipo de delitos

Más noticias en Locales

Jurado en caso Sixto George recesa hasta mañana

El jurado solicitó un receso, luego de casi tres horas de deliberación.

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 8 horas

Noveno día de juicio contra Sixto George tras inicio de deliberación por el jurado

Rafael Castro Lang se mostró listo para apelar el caso ante el Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito en Boston si su cliente no logra un veredicto de no culpabilidad.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 2 horas

Mujer rescatada en Yauco de vehículo en llamas había salvado a una persona en otro accidente

La mujer se encuentra estable y será operada.

Por: Alanis Quiñones / Wapa.tv - hace 3 horas

Descartan secuestro tras incidente de hombre y mujer en motel

Según las autoridades, se entiende que se trata de un incidente de violencia doméstica pero todavía se desconoce si se estarían radicando cargos.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace 3 horas

"La muerte de un hijo es como la muerte de uno mismo": habla padre de Jancarlo Rivera

El padre del joven militar asesinado en Ponce se expresó esperanzado en que el proceso judicial contra los acusados de matar a su hijo sea lo más rápido posible.

Por: Wapa.TV - hace 10 horas

Caen los Indios ante Colombia

Los colombianos se impusieron 7 a 1 durante el primer partido de la Serie del Caribe.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Reclaman justicia por partida doble manifestantes que defienden Cueva Golondrinas

Luego del incidente en el que un manifestante resultó herido de bala durante una protesta, los demás participantes denuncian lo que vivieron y que describen como un intento de asesinato.

Por: Maritza Cañizares - hace 8 horas

Joseph Acabá es el primer hispano en convertirse en jefe de astronautas de la NASA

También será quien anuncie los astronautas de las futuras misiones de Artemis.

Por: Ada Monzón / Wapa.TV - hace 8 horas