Función Estelar 7:00 PM | Sra. Fazilet 9:00 PM | .El Remix 10:00 PM | .Noticentro 11PM 11:00 PM | Mech Tech 11:30 PM
ver más

Alcalde de Arecibo apoya la planta incineradora

por: Redacción Noticentro - hace 6 años

Explica que al vertedero de su municipio le quedan unos cuatro años de utilidad

Alcalde de Arecibo reacciona a aprobación de medida que afecta a Arecibo  


Arecibo, Puerto Rico (12 de junio de 2013) - En la noche de hoy el Alcalde de Arecibo Carlos Molina reaccionó a la aprobación en la Cámara del Sustitutivo de la Cámara a la R.C. de la C. 96 y 157. Dicho proyecto deroga las secciones de la Resolución Conjunta 250-2012 para no transferir las titularidades del Centro de Formación y Desarrollo Adaptado, el Puerto Marítimo y su estructura "Outboard" y las instalaciones y terrenos de la antigua Fábrica de Aceite al Municipio de Arecibo.


"En la noche de hoy la Cámara de Representantes aprobó una medida que afecta al desarrollo de nuestro Municipio. Todas las propiedades y terrenos que aquí se nos quitan tenían planes para el establecimiento de nuevas industrias, proyectos o negocios que en gran medida beneficiarían a Arecibo y nuestra ciudadanía", expresó el alcalde de la Villa del Capitán Correa.


Dentro de los planes que estaban establecidos con dichas estructuras o terrenos se encontraba la intención de una empresa en crear una industria de queso en la antigua Fábrica de Aceite en el Barrio Islote, generando alrededor de 180 empleos directos. Tanto el Muelle Marítimo como el Centro de Formación y Desarrollo Adaptado, también contaban con la creación de varios proyectos de gran impacto y beneficio para toda la comunidad arecibeña y de todo el distrito.


"Le solicito a la Asamblea Legislativa y al gobernador García Padilla que reevalúen esta medida y nos permitan al menos mantener la estructura y terrenos del antiguo Outboard Club, donde ya estábamos trabajando un estudio de viabilidad para crear un hotel municipal con bonos de renta que no comprometen nuestro presupuesto.  Este proyecto no sólo ayudaría con desarrollo de Arecibo, sino con la creación de empleos y el turismo en todo el distrito", comentó el líder del ayuntamiento.


"Nuestro municipio necesita urgentemente desarrollarse y queremos hacerlo a la mayor brevedad posible para así poder estabilizar nuestras finanzas y brindarle a nuestro pueblo el Arecibo que se merece. Ya es hora de cerrar este capítulo y seguir trabajando todos por nuestra ciudad de Arecibo", concluyó Molina.




PRÓXIMA¿Vamos por el camino correcto?Algunos economistas consideran que los planes presupuestarios acordados por las ramas Ejecutiva y Legislativa no son del todo correctas, porque algunos impuestos serán contraproducentesANTERIORLos 10 más buscados en CarolinaEl grupo está imputado de todo tipo de delitos

Más noticias en Locales

Manejador de Ozuna habla sobre el vídeo de índole sexual

por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Vicente Saavedra contesta si existe una segunda grabación pornográfica del reguetonero.

Madre sufre doblemente la pérdida de su hijo fallecido

por: Felipe Gómez Martínez - hace 2 horas

El Negociado de Ciencias Forenses le entregó el cuerpo en estado de descomposición 22 días después que lo recibieron.

Exitosa la operación de estudiante boricua en México

por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Su padre indicó a Noticentro que el joven sigue en coma inducido por el dolor.

Investigan supuesto secuestro en área de San Patricio

por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Las autoridades no tienen ninguna querella de persona desaparecida e investigan si el incidente se trató de un secuestro o una broma.

Balacera deja al menos cinco muertos en banco de Florida

por: Noticentro.tv - hace 8 minutos

El sospechoso del tiroteo se entregó a los negociadores del escuadrón táctico SWAT.

Centenar de cadáveres esperan por autopsia en Forense

por: Celimar Adames Casalduc - hace 2 horas

Los patólogos no dan abasto y el problema genera angustia a los familiares que esperan dar sepultura a un ser querido.

Empleados federales y sus familias disfrutan de un buen plato caliente

por: Maricarmen Ortiz - hace 2 horas

Decenas de empleados se beneficiaron de la iniciativa denominada #ChefsForFeds.

"No podemos más, nos están matando"

por: Yesenia Torres Figueroa - hace 2 horas

Comunidad escolar y vecinos de una comunidad en Toa Alta responsabilizan a una planta de asfalto por el aire contaminado que respiran a diario.