Locales

Alcalde de Isabela asegura sus brigadas municipales seguirán trabajando en el sistema eléctrico

Pese a que LUMA se querelló en la Policía por los trabajos que realiza personal activado por el municipio.

Por: Wapa.tv - hace 2 meses

El alcalde de Isabela, Miguel "Ricky" Méndez, aseguró hoy que sus brigadas municipales continuarán trabajando en el sistema eléctrico en su pueblo, pese a que LUMA se querelló en la Policía por los trabajos que realiza personal activado por el municipio.

Ayer la Policía llegó a donde estaban trabajando las brigadas municipales luego de que LUMA se querellara.

Hoy el alcalde organizaba una brigada, compuesta de unos 20 trabajadores, para salir a trabajar con el sistema. "Esta brigada es para trabajar el servicio de recuperación de energía eléctrica", afirmó Méndez en entrevista con NotiCentro y aseguró estar dispuesto a ser arrestado por la Policía, por lo que continuarán sus trabajos.

Sobre los trabajos que realizaría la brigada hoy, dijo que "vamos a tratar de terminar la línea 4,000 que fue la que LUMA energizó, para completar los bolsillos, hay muchos bolsillos, poderlos reparar, y luego hacer una inspección de la línea 13,000 y poder colaborar en el levantamiento de postes y otras áreas que hacen falta unos trabajos mayores, para entonces tenerla lista para cuando decidan energizar la 13,000 no se creen bolsillos y las comunidades puedan recibir la luz".

Sobre la experiencia de los miembros de las brigadas, el alcalde señaló que "todos estos compañeros trabajaron en la Autoridad de Energía Eléctrica en la emergencia del huracán María y conocen muy bien, no solamente a Isabela, conocen muy bien el sistema y saben lo que tienen que hacer. Todos tienen equipo de proteccion, aquí no estamos con "rookies", estamos con gente que tiene vasta experiencia".

Méndez denunció en NotiCentro que desde ayer no hay ni una brigada de LUMA trabajando en su pueblo y que no hay comunicación con LUMA ni "deseo de trabajar en equipo" para restablecer el servicio eléctrico.

GALERÍA: Brigadas municipales reparan sistema eléctrico en Isabela

Reacciona LUMA 

Daniel Hernández, portavoz de LUMA Energy contestó a preguntas de NotiCentro que "en el caso de Isabela hubo una línea de distribución que intentamos energizar y por estar personal trabajando sin orden de trabajo, personal que el municipio contrató sin estar coordinado con nosotros, se energizó con un cruce en las líneas y provocó que hubiese un incidente. Gracias a Dios no había personal de ellos tocando las líneas en ese momento, si no hubiese habido una desgracia. "Esto es bien serio, no puede haber nadie trabajando en líneas eléctricas sin la debida coordinación nuestra porque están poniendo vidas en riesgo".

En entrevista con NotiCentro al Amanecer, Hernández reiteró que el único personal autorizado a trabajar con las líneas son los empleados de LUMA, pero no contestó si tomarán alguna acción legal contra alcaldes y alcaldesas que han activado brigadas municipales.

"Hicimos un acuerdo de entendimiento que se le hará llegar a todos los alcaldes que muestren interés en trabajar en conjunto con nosotros, hay ciertas tareas que ellos pueden realizar, pueden seguir removiendo escombros, limpiando áreas donde tenemos que hacer instalaciones eléctricas... todos los alcaldes que tengan ese interés van a tener esa oportuinidad de participar... importantísimo: no toquen las líneas porque están exponiendo la vida de personas y alguien va a tener que responder por eso, nadie está autorizado, fuera del grupo que está trabajando dentro de LUMA, a trabajar con las líneas eléctricas", sentenció Hernández.

Mira aquí la entrevista con LUMA: 

Contenido relacionado: 

"Que nos arresten a todos": Alcalde de Peñuelas advierte a LUMA sobre las brigadas municipales

Comunidad entre Orocovis y Villalba permanece incomunicada a causa de un socavón

Luma Energy proyecta que un 91% de sus abonados tendrán luz el viernes

PRÓXIMAFamilias en Yauco esperan al gobernador para exigir acción tras el paso de FionaEl gobernador Pierluisi realizaría un recorrido hoy por ese pueblo.

Más noticias en Locales

Reportan asesinato de un hombre en Dorado

Un tramo de la PR-165 se encuentra cerrado.

Por: NotiCentro - hace 9 horas

Alcalde de Ponce asegura alegaciones en su contra son “chismes”

El ejecutivo municipal aseguró que no ha cometido ninguna ilegalidad.

Por: Alanis Quiñones - hace 14 horas

Policía: guardia de seguridad y delincuentes intercambian disparos en mall de Mayagüez

Afortunadamente, hasta el momento nadie resultó herido de bala.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 35 minutos

Familia captura más de 10 caimanes para cocinar pasteles de caimán

También los cocinan para degustarlos en fricasé.

Por: Wapa.TV - hace 12 horas

Desalojan dos escuelas en San Juan por supuesta amenaza de tiroteo

NotiCentro Digital supo que la amenaza surgió en un chat entre estudiantes, y que el FBI está trabajando el caso como una "amenaza a la vida".

Por: Reina Mateo / Wapa.tv - hace 2 horas

Comunidades en Vega Baja exigen solución permanente a falta de agua potable

Aseguran que la falta de agua potable es causada por problemas de voltaje o interrupciones del servicio eléctrico.

Por: Maritza Cañizares - hace 13 horas

Semana de campeonatos en la Liga Atlética Interuniversitaria

Esta semana se definen los campeones del tenis masculino.

Por: Natalia Meléndez - hace 10 horas

Tu Tiempo: Comienza a sentirse el frío navideño

Mientras, continúan peligrosas las condiciones en el mar.

Por: NotiCentro - hace 12 horas