Utuado, 13 jun (INS).- El alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry Salvá, se movilizó a la Unidad Técnica de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a la entrada del centro urbano del municipio tras enterarse de que personal de la corporación pública pretendía llevarse el material eléctrico a Humacao, que estaba destinado a las reparaciones de este municipio de la montaña.

Una vez en el lugar, Irizarry Salvá cerró el paso a los vehículos de la AEE, gesto que recuerda un incidente parecido protagonizado por el alcalde de Las Piedras, Miguel López.

“La intención nuestra es defender la labor de los empleados de la AEE que están comprometidos con devolverle el servicio de energía eléctrica a los utuadeños. La desesperación de nuestra gente es seria y la necesidad de ellos son prioridad para este alcalde. Dejar a esos empleados sin materiales de labor no es aceptable”, señaló Irizarry Salvá acompañado de parte de su equipo de trabajo y vecinos de la zona.

Luego de una reunión con el personal de la agencia, se determinó que el material iba a ser compartido para que las labores en Utuado no se interrumpieran.

“Agradezco la aportación del representante Abid Quiñones, de Fortaleza y el subdirector de la AEE, Justo González, para que se llegara a un acuerdo positivo para ambas partes. Los hermanos nuestros en Humacao tienen la misma necesitad que nosotros y lo razonable es que se comparta lo que tenemos”, expresó el alcalde utuadeño.

El ejecutivo municipal se mostró frustrado por la lentitud en el proceso de energización, a casi nueve meses del paso del huracán María y en medio de la nueva temporada, cuando se supone que ya se hayan iniciado los preprativos para afrontar la situación climática.