Bayamón, 13 feb (INS).- Oficiales de seguridad de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) prohibieron hoy la entrada a la prensa a una reunión con alcaldes en la oficina regional de Bayamón, mientras un empleado de seguridad empujó al primer ejecutivo de Dorado, Carlos López.

Reporteros y camarógrafos de Noticentro Canal 4, RadioIsla 1320 AM y otros medios regionales acudieron a la cita de los alcaldes de Dorado, Toa Alta (Clemente Agosto), Vega Baja (Marcos Cruz) y Vega Alta (Oscar Santiago), pero no pudieron entrar a la reunión.

Mientras, un empleado de seguridad de la AEE empujó al alcalde de Dorado, Carlos López, cuando iba a entrar al encuentro.

Durante las pasadas semanas, la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ha estado celebrando reuniones de orientación y seguimiento con los alcaldes de la zona norte del país, con el propósito de coordinar las labores de restauración eléctrica.

“Esta es una corporación pública y la reunión es pública por petición de los alcaldes. El pueblo quiere saber qué está pasando con el proceso de restauración de energía eléctrica y no hay razón alguna para que se prohíba el paso de la prensa”, dijo Lynette Moreno, oficial de prensa del municipio de Dorado.

Moreno cuestionó la razón por la cual en esta ocasión la corporación pública exigió hacer las reuniones de manera segmentada.

“Es información pública. Si se están haciendo el trabajo como prometido, pues les conviene que la prensa reporte eso. Pero si es lo contrario, se debe reportar también”, acotó.

Mientras, Edwin Ocasio, del municipio de Toa Alta, contó que “el pasado 23 de enero se estableció la dinámica de una reunión semanal para discutir los planes de trabajo, así como espacio para expresar el malestar que les causa el que no se les asigne más brigadas o reclamar que se supervise a las empresas privadas que han sido contratadas. La prensa estuvo presente en la cita en Vega Alta y los oficiales de la AEE no quisieron hacer expresiones públicas. Eso se respetó, pero nosotros exigimos el derecho de la prensa a reportar lo que está pasando”.