Noticentro 11pm RR 3:30 AM | Lo Sé Todo 4:00 AM | .Noticentro Al Amanecer 5:00 AM | Unutulmaz 9:30 AM | .Noticentro a las 11am 11:00 AM
ver más

Alcaldes radican querella ante forcejeo en oficina de AEE

por: Krystal Laracuente - hace un año

Momentos de tensión se vivieron cuando el alcalde, que habían sido citado, luego no lo querían dejar entrar.

Bayamón, 13 feb (INS).- Oficiales de seguridad de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) prohibieron hoy la entrada a la prensa a una reunión con alcaldes en la oficina regional de Bayamón, mientras un empleado de seguridad empujó al primer ejecutivo de Dorado, Carlos López.

Reporteros y camarógrafos de Noticentro Canal 4, RadioIsla 1320 AM y otros medios regionales acudieron a la cita de los alcaldes de Dorado, Toa Alta (Clemente Agosto), Vega Baja (Marcos Cruz) y Vega Alta (Oscar Santiago), pero no pudieron entrar a la reunión.

Mientras, un empleado de seguridad de la AEE empujó al alcalde de Dorado, Carlos López, cuando iba a entrar al encuentro.

Durante las pasadas semanas, la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ha estado celebrando reuniones de orientación y seguimiento con los alcaldes de la zona norte del país, con el propósito de coordinar las labores de restauración eléctrica.

“Esta es una corporación pública y la reunión es pública por petición de los alcaldes. El pueblo quiere saber qué está pasando con el proceso de restauración de energía eléctrica y no hay razón alguna para que se prohíba el paso de la prensa”, dijo Lynette Moreno, oficial de prensa del municipio de Dorado.

Moreno cuestionó la razón por la cual en esta ocasión la corporación pública exigió hacer las reuniones de manera segmentada.

“Es información pública. Si se están haciendo el trabajo como prometido, pues les conviene que la prensa reporte eso. Pero si es lo contrario, se debe reportar también”, acotó.

Mientras, Edwin Ocasio, del municipio de Toa Alta, contó que “el pasado 23 de enero se estableció la dinámica de una reunión semanal para discutir los planes de trabajo, así como espacio para expresar el malestar que les causa el que no se les asigne más brigadas o reclamar que se supervise a las empresas privadas que han sido contratadas. La prensa estuvo presente en la cita en Vega Alta y los oficiales de la AEE no quisieron hacer expresiones públicas. Eso se respetó, pero nosotros exigimos el derecho de la prensa a reportar lo que está pasando”.

PRÓXIMAMiles de maestros pudieran terminar en la pobrezaEsto se concretaría si se acoge la recomendación de la Junta Fiscal, de reducirles una cuarta parte de sus pensiones.ANTERIORNiñita de seis años es abusada por su abueloAl hombre 76 años se le encontró causa para arresto, pero ya está en la libre comunidad.

Más noticias en Locales

Relacionan asesinato de mujer en Santa Isabel con los hermanos "Popcorn"

por: Noticentro - hace 8 horas

La Policía clama por la cooperación ciudadana para ayudar a arrestar al peligroso dúo.

Familia de estudiante boricua quemado continúa pidiendo ayuda

por: Noticentro - hace 9 horas

La explosión le ocasionó quemaduras al 70 por ciento de su cuerpo.

Hombre asesina a vecino en Carolina por disputa por un estacionamiento

por: Noticentro - hace 9 horas

Las autoridades continúan tras la pista del presunto asesino.

Vaticano declara venerable a religiosa de Arecibo

por: Noticentro - hace 6 horas

María Soledad Torres fue declarada santa en 1970.

¿Cuál es una buena póliza de cáncer?

por: Noticentro - hace 7 horas

Recomiendan tener un seguro que no solo pague su tratamiento, sino que no afecte sus finanzas perosnales. Vea aquí los detalles.

Clientes de banco reportan robo de dinero de sus cuentas

por: Noticentro - hace 9 horas

Los clientes aseguran que los retiros de dinero varían entre los 30 hasta 1,500 dólares.

Celebran torneo nacional de baloncesto en Manatí

por: Noticentro - hace 6 horas

El torneo Back To The Road cuenta con las mejores 32 escuelas privadas y 16 escuelas públicas del país.

Hombre en estado grave por recibir golpiza de su hijo de 24 años

por: Inter News Service - hace 10 horas

El padre de 54 años sufrió la pérdida de diente a raíz de los golpes.