Locales

Alcaldesa de Gurabo ordena cierre parcial del municipio

El cierre se dió por un repunte de casos de Covid-19 entre los empleados municipales.

Por: NotiCentro.tv - hace 6 meses

Como medida cautelar ante el aumento de casos de COVID-19 entre los empleados municipales, la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, emitió esta noche la Orden Ejecutiva 2020-2021-06 mediante la cual ordenó un cierre parcial de las operaciones administrativas en el municipio. Dicha orden estará vigente hasta el próximo viernes, 7 de mayo.

La orden ejecutiva establece que cada director o encargado de dependencia municipal debe trazar un plan de trabajo alternado para cada día laborable de manera que los servicios esenciales que se ofrecen a la ciudadanía no se vean afectados por motivo del cierre parcial. Además, ordena reducir al mínimo necesario la cantidad de empleados en trabajo presencial en un mismo lugar. Asimismo, los directores deberán asegurarse de que cada empleado que pueda trabajar de manera remota lo haga.

“Esos planes que tracen los directores deben ser justos con todo el personal. Los empleados en manera remota deberán entregar informes de trabajo diarios y una hoja de asistencia. Esta orden concede una licencia especial con paga a los empleados que se vean impactados con este cierre parcial. El tiempo concedido por razón de esta emergencia será sin cargo a licencia alguna y no tendrá el efecto de extender las vacaciones de aquellos empleados que estén disfrutando de este beneficio”, amplió la alcaldesa.

Rivera Santana puntualizó en que el uso de mascarilla es requerido en todo momento y que ningún empleado debe violar esta norma. Señaló que en caso de violentar la misma, será referido para la imposición de medidas disciplinarias. La ejecutiva municipal recalcó que en caso de que un empleado municipal presente síntomas de COVID-19 se deberá activar el protocolo de prevención y se referirá al Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (SMIRC) para hacerse la debida evaluación médica.

Pendiente a NotiCentro.tv para más información de esta noticia en desarrollo.

PRÓXIMAHombre alega haber sido agredido a mordiscos por turista en CondadoSegún el informe, el hombre resultó con heridas en su rostro, y en los dedos de su mano izquierda, en circunstancias que se encuentran bajo investigación.

Más noticias en Locales

Fallece niño en trágico incidente

Esta es una noticia en desarrollo.

Por: NotiCentro - hace una hora

Gobierno y Junta de Supervisión Fiscal se reunirán a puerta cerrada

La reunión sucede luego de que la JSF envió una carta al gobierno indicando que no se opone a no recortar las pensiones.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Profesionales de la salud fomentan tercera dosis de la vacuna

Alrededor de 50 mil puertorriqueños han recibido la dosis de refuerzo.

Por: Alanis Quiñones - hace una hora

Algunos celebran mientras otros aseguran marcha contra LUMA Energy estuvo politizada

La Comisionada Residente en Washington, Jenniffer González Colón, calificó la protesta como una actividad politizada, sin embargo los organizadores de la protesta aseguran que el mensaje llegó.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 7 horas

Aseguran que carta de la JSF es "ilegal"

La JSF envió una carta en la que asegura "no apoyar" recortes a las pensiones.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 6 horas

Residentes de Morovis se ven afectados por falta de servicio de agua

Vecinos del barrio Montellano en Morovis con circunstancias distintas se hacen todos la misma pregunta, ¿cuándo tendrán un servicio estable?

Por: Reina Mateo - hace 6 horas

Tu Tiempo: Fuertes lluvias alrededor de la isla

La saturación del terreno agravó la situación.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Menos juguetes para Navidad

El retraso en los puertos afecta los abastos de juguetes.

Por: NotiCentro - hace 4 horas