La alcaldesa María M. Vega Pagán exigió acción inmediata a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para solventar el problema de suministro de agua que afecta a comunidades de su municipio.
La alcaldesa aseguró que diariamente recibe decenas de mensajes de gente cansada y frustrada de llegar a sus casas y no tener el servicio.
Según Vega Pagán, varias comunidades frecuentemente pasan hasta seis días sin servicio de agua potable.
Vega Pagán dijo que la ingeniera Doriel Pagán, presidenta de la AAA, como los gerentes y supervisores regionales escuchan sus quejas, pero la respuesta prometida no llega.
A pesar de que en gran medida todos los sectores de la ciudad reciben fluctuaciones en el servicio de agua, el problema se ha agravado en los últimos meses mayormente en las comunidades de Sabana Hoyo, Pámpano, Mavilla, Candelaria y Maricao, donde se concentra una población adulta y con necesidades especiales de movilidad y salud, asegura la alcaldesa.
Aseguró que su administración municipal ha intentado paliar la crisis con camiones cisternas, pero los recursos municipales no dan abasto.
“Nosotros como municipio ya no damos abasto en llevar a camiones a cada sector o rincón de nuestro pueblo. Necesitamos acción inmediata de la AAA”, aseveró Vega Pagán.