Función Estelar 7:00 PM | Sra. Fazilet 9:00 PM | .El Remix 10:00 PM | .Noticentro 11PM 11:00 PM | Mech Tech 11:30 PM
ver más

Alegan Energy Answers no cumple con requistos

por: CyberNews - hace 7 años

Organizaciones denuncian que Energy Answers no cumple con requisitos de la ADS para instalar incinerador en Arecibo

SAN JUAN - Varias organizaciones que luchan contra la instalación de un incinerador en Arecibo denunciaron el jueves que la compañía Energy Answers no cumple con los requisitos que establece la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS) para operar esa instalación.


La Orden Administrativa Número 2011-003 de la ADS del 10 de noviembre de 2011,  establece la política pública de Puerto Rico en torno al manejo de los desperdicios sólidos. En su sección IV, inciso h, establece que "al proponer una tecnología nueva de escala regional para la transformación de desperdicios sólidos a energía, dicha tecnología tiene que haber sido utilizada anteriormente y a la misma escala o una escala mayor que la que está siendo propuesta".


Dicho insciso establece además que se le requerirá al proponente de una instalación de transformación regional que demuestre: experiencia en el procesamiento de un mínimo de 250 toneladas al día de residuos sólidos en 2 instalaciones de manera ininterrumpidas por 3 años; que dichas instalaciones deberán estar en operación al momento de presentar la propuesta y tienen que estar ubicadas en los Estados Unidos; experiencia operacional relevante a Instalaciones de Transformación, la experiencia debe incluir al menos una instalación de recuperación de energía que haya procesado un mínimo de 250 toneladas al día de residuos sólidos, por un periodo ininterrumpido de 3 años.

“En el año 2007, la Compañía Energy Answers, según su propia página web vendió  todas sus operaciones en los Estados Unidos. Más aún, la planta de incineración, SEEMASS en Massachusetts, la cual utilizan como referencia para justificar su propuesta en Puerto Rico, fue vendida a American Ref-Fuel en el 1996, hace 17 años. Desde entonces, Energy Answers sólo se dedica al desarrollo de nuevos productos", denunció Orlando L. Negrón, presidente del Sierra Club.


Para Negrón Energy Answers no cumple con ninguno de los requisitos establecidos por la política pública del país.


“No entendemos como es posible que una compañía sin experiencia, pretenda operar por los próximos 30 años, una planta de 500 millones para acaparar y quemar diariamente 2,100 toneladas de material reciclable”, insistió.


Este incinerador estaría localizado a menos de una milla del centro de pueblo de Arecibo, escuelas y hospitales.


Negrón aprovechó y convocó a toda la ciudadanía a participar el próximo lunes, 25 de junio,  en las vistas públicas que celebrará la EPA en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo a las 6:00 de la tarde.


"Convocamos a todos los amigos de Arecibo, los municipios aledaños y todo aquel que quiera ser solidario, que asista, participe y exprese otra vez más su rechazo a este incinerador", insistió el presidente del Sierra Club.

PRÓXIMAFuerte vigilancia para la noche de San JuanLa seguridad será desplazada por aire, mar y tierraANTERIORHallan cadáver descompuesto en río en HatilloFue divisado por bañistas que visitaban el cuerpo de agua esta tarde.

Más noticias en Locales

Madre sufre doblemente la pérdida de su hijo fallecido

por: Felipe Gómez Martínez - hace 2 horas

El Negociado de Ciencias Forenses le entregó el cuerpo en estado de descomposición 22 días después que lo recibieron.

Manejador de Ozuna habla sobre el vídeo de índole sexual

por: Noticentro.tv - hace una hora

Vicente Saavedra contesta si existe una segunda grabación pornográfica del reguetonero.

Exitosa la operación de estudiante boricua en México

por: Noticentro.tv - hace una hora

Su padre indicó a Noticentro que el joven sigue en coma inducido por el dolor.

Centenar de cadáveres esperan por autopsia en Forense

por: Celimar Adames Casalduc - hace 2 horas

Los patólogos no dan abasto y el problema genera angustia a los familiares que esperan dar sepultura a un ser querido.

Investigan supuesto secuestro en área de San Patricio

por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Las autoridades no tienen ninguna querella de persona desaparecida e investigan si el incidente se trató de un secuestro o una broma.

Empleados federales y sus familias disfrutan de un buen plato caliente

por: Maricarmen Ortiz - hace una hora

Decenas de empleados se beneficiaron de la iniciativa denominada #ChefsForFeds.

"No podemos más, nos están matando"

por: Yesenia Torres Figueroa - hace 2 horas

Comunidad escolar y vecinos de una comunidad en Toa Alta responsabilizan a una planta de asfalto por el aire contaminado que respiran a diario.

Balacera deja al menos cinco muertos en banco de Florida

por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Las autoridades atendían una "situación con rehenes" en una sucursal de SunTrust.