SAN JUAN - El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo alegó el jueves que hubo irregularidades en el operativo del martes en el que se interrumpieron los servicios de agua y luz en el Comité de campaña de la candidata popular a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz.
Jaramillo denunció que es inusual que el administrador de la región de Bayamón de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Padilla haya intervenido en el proceso, y que además, según la información que tienen, Padilla es primo hermano del alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla.
“La información que nosotros tenemos es que es primo hermano del alcalde de San Juan. Pero mas allá de eso, es inusual que un administrador regional dirija un operativo, segundo que sea de otra región, tercero que usen personal gerencial, cuarto que no esté capacitado para eso y quinto que realice funciones de los unionados”, dijo Figueroa Jaramillo en entrevista radial (Radio Isla).
Jaramillo agregó que el personal que realizó el operativo no tiene licencia de perito electricista y que no se emitido un informe oficial sobre el mismo.
La aspirante popular a San Juan, canceló el miércoles el contrato de arrendamiento del edificio donde establecería su comité de campaña en la avenida Roosevelt de Hato Rey tras la controversia levantada sobre las supuestas irregularidades con las tomas de agua y luz en la instalación.