Locales

Alertan sobre aumento en costo de la gasolina

Exhortan a los consumidores a planificar para ahorrar gasolina.

Por: Noticentro.tv - hace 7 meses

Getty Images

La secretaria interina del Departamento al Consumidor (DACO), Carmen Salgado, advirtió hoy a los consumidores sobre el aumento en el costo del barril del combustible como consecuencia del conflicto en el medio Oriente. Asimismo, aseguró que la Agencia se mantendrá monitoreando los precios del combustible paraevitar que la industria se aproveche de la inestabilidad y genere ganancias exorbitantes.

En comparación con la semana pasada el precio fluctuaba entre $54.85  a $54.61 el barril. Ahora el pronostico es que el precio alcance hasta $61.24 por barril lo que representa un alza de cerca de $7.00 dólares. El precio recomendado en bomba por el DACO es de 71 a 76 centavos por litro.

“Vamos a estar bien pendiente al posible aumento en los precios de la gasolina y estaremos en comunicación con los mayoristas y detallistas para enfrentar el aumento de forma correcta. Ante esta situación, exhortamos a los consumidores a que planifiquen y compartan sus rutas para ahorrar combustible. Este es un buen momento para que las familias hagan ajustes para ahorrar gasolina”, señaló.

La titular del DACO dijo que los consumidores no deben alarmarse, sino  deben ser  prudente, puesto que en la Isla hay abastos suficientes de combustible. Según  nos informan los mayorista el inventario alcanza para 30 días y periódicamente sigue llegando el suplido.

Adelantó que, si fueses necesario la Agencia puede establecer controles en el margen de ganancia de los mayoristas o detallistas para garantizar que los consumidores no se vean afectados.

La Secretaria aprovechó la oportunidad para instar a los consumidores que se mantengan pendiente  a la página de la Agencias así como las redes sociales para estar al tanto de los precios recomendados que se publican constantemente. De igual forma, a aquellos consumidores que entiendan que el comercio muestra irregularidades a que lo comunique a través del 787-722-7555 y/o accediendo a la página web www.daco.pr.goven el área de confidencias.

PRÓXIMADefensa intenta minar el testimonio de la pareja de ArellysJoseph Howie García es contrainterrogado en el tercer día de vista preliminar contra Jensen Medina.ANTERIORPresentan proyecto para evitar que menores sean olvidados en carrosExigiría que en agencias del gobierno, y en ciertas empresas privadas, se instalen carteles que alerten sobre la posibilidad de un menor olvidado en el auto.

Más noticias en Locales

Salud se retracta en cifra de muertos por Covid-19 en la isla

Al lanzar el nuevo "dashboard", informaron inicialmente sobre 40 muertes, y repentinamente cambió a 33.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 6 horas

Alcalde de Guaynabo ordena cierre preventivo del cuartel de tránsito

Un familiar de uno de sus agentes está destacado en cuartel del precinto de Juan Domingo, donde se confirmó un caso positivo a Covid-19.

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas

Salud deja esperando a alcaldes a quienes citó para hablar de Covid-19

Alegan que los citó para una conferencia telefónico y no acudió.

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

Millonaria madeja la compra de pruebas de coronavirus

Aunque la gobernadora intentó aclarar el proceso en el que se ejecutó la orden de compra, siguen trascenciendo detalles que ponen en duda el desarrollo de la transacción.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 12 horas

UPR recibe $1.1 millones para la recuperación de desastres en la isla

Están destinados para apoyar en los esfuerzos de la recuperación económica.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

En jaque la cantidad de médicos para atender la pandemia en la isla

Depende de la gobernadora que estos galenos no abandonen el país en busca de un mejor panorama económico.

Por: Guillermo José Torres - hace 11 horas

Arrestan a hombre por golpear a su madre por esconder papel higiénico

El joven de 26 años fue detenido bajo sospecha de agresión.

Por: AFP - hace 10 horas

Potencias petroleras ultiman acuerdo para frenar caída de los precios

Aseguran que hay un acuerdo al 80%.

Por: AFP - hace 7 horas