Locales

Alertan sobre esquema de fraude con falsa ayuda para trabajadores

El secretario del Trabajo advirtió se trata de un esquema en el que envían mensajes de texto informando sobre un supuesto bono de sobre $5 mil por ayuda pandémica.

Por: Wapa.tv - hace 2 meses

post imageGetty Images

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Gabriel Maldonado-González, advirtió a la ciudadanía de un nuevo esquema de fraude donde, mediante mensaje de texto, informan sobre una alegada ayuda pandémica proveniente del Departamento del Trabajo federal.

“Recientemente, el gobierno federal nos alertó sobre el envío de mensajes a reclamantes de varios estados donde se le indica que es elegible para recibir un bono suplementario de $5,700 otorgado por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos a afectados por la pandemia del Covid-19. El escrito indica que la cantidad será depositada en su cuenta bancaria con solo solicitar accediendo al enlace que acompaña el mensaje. Es importante recalcar que, al momento, el gobierno federal no está otorgando incentivos de esta índole. Nuestra agencia tampoco ha emitido dicha comunicación, ya sea por mensaje de texto o correo electrónico. Por lo que pedimos a la ciudadanía no caiga en este tipo de esquemas y mucho menos provea su información personal”, puntualizó el titular del DTRH.

Cualquier reclamante que sea víctima de este u otro esquema de fraude puede denunciarlo a la unidad investigativa del DTRH: [email protected]. Para conocer más sobre cómo reconocer y evitar estas estafas acceda a https://consumer.ftc.gov/articles/how-recognize-and-avoid-phishing-scams.

PRÓXIMAA rendir cuentas agencias públicas que deben millones de dólares a LUMAAgencias como Educación, Centro Médico y otras deben alrededor de $210 millones por uso de energía eléctrica.

Más noticias en Locales

Adultos mayores residentes en égidas claman porque les devuelvan el servicio eléctrico

Necesitan de la electricidad para sus equipos médicos.

Por: Sylvi Escoto - hace 44 minutos

Brigadas reclutadas por el municipio reparan sistema eléctrico en Isabela

El alcalde Miguel "Ricky" Méndez urgió la colaboración de LUMA con sus brigadas para restablecer la energía en su pueblo.

Por: Wapa.tv / Brandon Cruz González - hace 2 horas

Florida se prepara para el impacto del huracán Ian

Líder comunitaria asegura que los supermercados están llenos y que casi no hay agua.

Por: Noticentro - hace una hora

¿Hay o no hay suficiente diésel en Puerto Rico?

Según el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina el problema no es la falta de personal o camiones, sino en la larga lista de órdenes que hay.

Por: Maricarmen Ortíz - hace 2 horas

Alcaldes desafían a LUMA

Brigadas municipales ya están en la calle para restablecer la luz en pueblos donde no ha llegado el servicio.

Por: Noticentro / Servicios Combinados - hace 2 horas

LUMA Energy a los alcaldes: "no toquen las líneas eléctricas"

Un portavoz de LUMA reiteró que ellos son los únicos autorizados a trabajar con líneas, pero no contestó si tomarán alguna acción legal contra alcaldes que han activado brigadas.

Por: Wapa.tv - hace 2 horas

"Que nos arresten a todos": Alcalde de Peñuelas advierte a LUMA sobre las brigadas municipales

Gregory Gonsález Souchet adelantó que hará lo necesario por cumplir con el pueblo que lo escogió.

Por: Aixa Vázquez - hace 9 horas

Arrestan a hombre armado que se atrincheró en casa en Barceloneta

Varias unidades especializadas de la Policía intervinieron.

Por: Wapa.tv - hace 4 horas

post image