Locales

Alertan sobre videojuego que promueve violaciones y asesinatos

El videojuego fue removido de una popular plataforma luego de una ola de críticas en las redes sociales.

Por: Noticentro.TV - hace 3 años

Getty Images

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres alertó hoy a los padres sobre la existencia de videojuegos que incitan a la violencia y a la agresión contra la mujer.

“Hemos recibido información de un juego en particular que premia al jugador por tener relaciones sexuales no consentidas con mujeres y luego, las asesina. Estos juegos promueven la violencia y no son aptos para menores”, manifestó la procuradora Lersy Boria.

“Rape Day” es un juego cuyo objetivo principal es que el personaje sostenga relaciones sexuales no consentidas con mujeres y su meta es hacer exactamente lo mismo con la mayor cantidad posible. Luego de la agresión, el jugador asesina a sus víctimas.

El videojuego fue removido de una popular plataforma luego de una ola de críticas en las redes sociales. El contenido del juego provocó una gran protesta, con una petición en línea que pedía que se prohibiera el juego al recibir más de 3,000 firmas.

El desarrollador de "Rape Day", Desk Plant, afirmó en medios internacionales que el videojuego es una "comedia oscura" que busca normalizar la violación de la misma manera que "el asesinato se ha normalizado en la ficción".

La procuradora añadió varias recomendaciones para evitar que los niños puedan acceder a este tipo de juegos como:

  • Limitar el acceso a tarjetas de crédito con las cuales pudiesen adquirir todo tipo de juegos en plataformas digitales.
  •  Limitar y supervisar el acceso de menores a cuentas propias en redes sociales. Investigar, hay plataformas de juegos en línea en donde sólo se requiere pagar $100 para publicar cualquier tipo de juego. Algunas de estas no requieren prueba de edad para comprar. Pero también hay herramientas de monitoreo como Qustodioque permiten bloquear contenidos peligrosos y páginas web en tiempo real.
  • Establecer límites, reglas claras y acuerdos sobre el uso de tabletas, computadoras y juegos de consola dependiendo de su edad y el tipo de juego.
  • Hablar del tema, escúchelos y razone con ellos cuando no esté de acuerdo con sus opiniones.
  • Esté pendiente del progreso académico de sus hijos.
  • Conozca el contenido de los juegos y vídeos. Esté al tanto y busque información sobre los juegos “de moda”.
  • Siéntese a mirar junto a sus hijos los juegos y videos que ven en los dispositivos móviles. Sugiera actividades de tiempo libre, deportivas, culturales, fomentándolas desde la familia y alentándoles a que se integren en esas actividades. Existen organizaciones especializadas en este tema que cuentan con cuestionarios e información para identificar y trabajar con estas situaciones.
  •  Unirse a peticiones como la realizada por Change.org para la eliminación de videojuegos como “Rape Day” de las plataformas de venta y sobre todo, confiar en su hijo y hacer que confíe en usted. De esta forma podrá acudir a usted si encuentra contenido que no entiende o si tiene algún problema en las redes”, sostuvo.
PRÓXIMAOportunidades de trabajo para jóvenes con discapacidadesUn acuerdo colaborativo permitirá a estudiantes con impedimentos participar de un proyecto de aprendizaje y trabajo.

Más noticias en Locales

Confirman primer caso de viruela de mono en Puerto Rico

Fue confirmado por el secretario del Departamento de Salud.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Gobernador cataloga como vergonzoso pugna entre los presidentes de Cámara y Senado

La controversia no permitió a la legislatura llegar a un acuerdo sobre el nuevo presupuesto del gobierno en el tiempo estipulado por la Junta de Supervisión Fiscal.

Por: Pedro Rosa Nales - hace 4 horas

Negociado de Energía aprueba nuevo aumento a la factura de la luz

En total, estos ajustes implican un aumento en el costo por kilovatio-hora de $0.05 centavos.

Por: Wapa.tv - hace 9 horas

"Que me lo devuelvan para estar tranquila": madre espera por su hijo arrastrado por el mar

La búsqueda del joven se ha complicado por el oleaje peligroso.

Por: Reina Mateo / Wapa.tv - hace 10 horas

Multan a restaurantes por cobrar un "cargo por inflación"

Uno de los comerciantes multados se defendió y justificó el cobro del cargo.

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 10 horas

Ciencias Forenses concluye que muerte de Shannet Colón fue suicidio

Luego de evaluar toda la evidencia científica y testifical del caso

Por: Wapa.tv - hace 11 horas

Arrestan a uno de los más buscados, vinculado con múltiples asesinatos

Contra este pesaba una orden de arresto federal por violación a una probatoria federal.

Por: NotiCentro.tv - hace 9 horas

Hombre alega pareja de su exnovia le robó su auto en Ponce

El presunto atacante llegó hasta la residencia del perjudicado donde lo amenazó con un cuchillo y lo despojó de su vehículo.

Por: NotiCentro.tv - hace 12 horas