La jueza Ingrid Alvarado Rodríguez, del Tribunal de Caguas, presentó su renuncia al cargo efectivo el próximo 14 de diciembre.
La magistrada presentó su carta de renuncia al gobernador Pedro Pierluisi, confirmó a NotiCentro la Oficina de la Administración de los Tribunales.
Alvarado Rodríguez fue una de las juezas que intervino en el caso de Andrea Ruiz Costas, quien fue asesinada por su expareja luego de buscar sin éxito que se le concediera una orden de protección contra su agresor.
Actualmente la Alianza Pro Transparencia de Puerto Rico lleva un caso ante el Tribunal Supremo Federal buscando que se publiquen las grabaciones de las vistas judiciales en las que Ruiz Costas acudió al tribunal, luego de que el Tribunal Supremo local rechazara la petición para publicarlas.
El pasado 20 de octubre el Director Administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, informó se ordenó el archivo de las investigaciones realizadas por la Oficina de Asuntos Legales de la Oficina de Administración de los Tribunales contra Alvarado Rodríguez y la jueza Sonya Nieves Cordero en relación con los procesos judiciales donde Ruiz Costas acudió ante el Tribunal.
Otras noticias:
Renuncia jueza que intervino en caso de Andrea Ruiz Costas
Lanzan campaña educativa para promover liberación de grabaciones de vistas de Andrea Ruiz Costas