Locales

Amazon cobrará IVU en Puerto Rico

A partir del 1 de abril la compañía comenzará a efectuar el cobro del impuesto a los consumidores en la isla.

Por: Inter News Service - hace 2 años

Getty Images

San Juan, Puerto Rico (16 de marzo de 2018) - El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, anunció que la agencia ha establecido un acuerdo colaborativo con la empresa Amazon.

A partir del 1 de abril de 2018, Amazon comenzará a efectuar el cobro de del Impuesto sobre Ventas y Uso (“IVU”) sobre ventas de bienes a compradores en Puerto Rico.

“En el ejercicio de sus funciones y responsabilidades, el Departamento de Hacienda ha estado en conversaciones con varios de los principales vendedores al detal a través del internet con el fin de auscultar la posibilidad de establecer acuerdos colaborativos con éstos y llevar a cabo las gestiones pertinentes para el manejo de ventas de partidas tributables a través del internet que pudieran estar sujetas a IVU bajo las leyes de Puerto Rico lo que representa un logro importante para la administración del gobernador Ricardo Rosselló”, señaló el funcionario.

El también Principal Oficial Financiero del Gobierno explicó que la formalización de dicho acuerdo es parte de una relación colaborativa continua entre el Departamento de Hacienda y Amazon para desarrollarlos procesos necesarios para la determinación y el cobro de IVU en compras por internet realizadas por consumidores en Puerto Rico.

En ese sentido, el Departamento de Hacienda se mantendrá en colaboración con la empresa Amazon para proveer la orientación que sea necesaria para el cumplimiento de todas las obligaciones contributivas que le sean aplicables.

El Departamento de Hacienda es la agencia responsable de la administración y fiscalización de las contribuciones establecidas en el Código de Rentas Internas de Puerto Rico.

La Ley Núm. 25 de 29 de abril de 2017 dispone que todo comerciante dedicado a la venta de propiedad mueble tangible a compradores en Puerto Rico a través de internet, conocido también como “agente no Retenedor”, podrá voluntariamente solicitar ser considerado un agente retenedor para propósitos del IVU quedando así obligado a cobrar y remitir el IVU correspondiente conforme a los términos y condiciones acordados entre dicho comerciante y el Departamento de Hacienda.

PRÓXIMAJuguetes de Toys 'R' Us no perderán garantíaEl Departamento de Asuntos del Consumidor aseguró que las tarjetas de regalo serán válidas hasta el 15 de abril.ANTERIOREsperan a miles de personas en la estampa viviente Arecibo espera a miles de personas para ser testigos de la tradicional estampa viviente el Viernes Santo, frente a la catedral del municipio.

Más noticias en Locales

Gobernadora no cierra la puerta a una candidatura

Al momento, el único que ha mostrado interés en aspirar a la gobernación por el PNP es Pedro Pierluisi.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 3 horas

Leo Aldridge analiza las expresiones de Wanda Vázquez

"No fue contundente y dejó la puerta abierta a una candidatura".

Por: Noticentro al Amanecer - hace 2 horas

Joven de 18 años es una de las víctimas de balacera en Puerto Nuevo

Los hechos ocurrieron luego de una aparente discusión al interior de un negocio en esa zona

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 2 horas

En condición grave conductor que chocó contra camión en Salinas

Agentes de Autopistas de Salinas investigan el caso.

Por: Inter News Service - hace 28 minutos

Ultiman de varios disparos a un individuo en Arecibo

El cuerpo presentaba varias heridas de bala y tenía las manos atadas en la espalda.

Por: Inter News Service - hace 3 horas

Lluvias al norte y este de la isla por presencia de vaguada

Desde mañana martes habrá un aumento en la humedad, que dominará las condiciones del tiempo, por lo menos hasta el jueves.

Por: Ada Monzón y Aixa Vázquez - hace 4 horas

José Altuve envía un cariñoso saludo a Normando tras derrota de los Yankees

El jugador de los Astros de Houston celebra el triunfo de su equipo y se lo hace saber a nuestro Normando Valentín.

Por: Noticentro - hace 5 horas

Equipo de Noticentro recibe varias nominaciones para los Emmy 2019

Los reporteros agradecen a los camarógrafos y editores que formaron parte de las historias nominadas

Por: Noticentro - hace 3 horas