Locales

Amazon cobrará IVU en Puerto Rico

A partir del 1 de abril la compañía comenzará a efectuar el cobro del impuesto a los consumidores en la isla.

Por: Inter News Service - hace 2 años

Getty Images

San Juan, Puerto Rico (16 de marzo de 2018) - El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, anunció que la agencia ha establecido un acuerdo colaborativo con la empresa Amazon.

A partir del 1 de abril de 2018, Amazon comenzará a efectuar el cobro de del Impuesto sobre Ventas y Uso (“IVU”) sobre ventas de bienes a compradores en Puerto Rico.

“En el ejercicio de sus funciones y responsabilidades, el Departamento de Hacienda ha estado en conversaciones con varios de los principales vendedores al detal a través del internet con el fin de auscultar la posibilidad de establecer acuerdos colaborativos con éstos y llevar a cabo las gestiones pertinentes para el manejo de ventas de partidas tributables a través del internet que pudieran estar sujetas a IVU bajo las leyes de Puerto Rico lo que representa un logro importante para la administración del gobernador Ricardo Rosselló”, señaló el funcionario.

El también Principal Oficial Financiero del Gobierno explicó que la formalización de dicho acuerdo es parte de una relación colaborativa continua entre el Departamento de Hacienda y Amazon para desarrollarlos procesos necesarios para la determinación y el cobro de IVU en compras por internet realizadas por consumidores en Puerto Rico.

En ese sentido, el Departamento de Hacienda se mantendrá en colaboración con la empresa Amazon para proveer la orientación que sea necesaria para el cumplimiento de todas las obligaciones contributivas que le sean aplicables.

El Departamento de Hacienda es la agencia responsable de la administración y fiscalización de las contribuciones establecidas en el Código de Rentas Internas de Puerto Rico.

La Ley Núm. 25 de 29 de abril de 2017 dispone que todo comerciante dedicado a la venta de propiedad mueble tangible a compradores en Puerto Rico a través de internet, conocido también como “agente no Retenedor”, podrá voluntariamente solicitar ser considerado un agente retenedor para propósitos del IVU quedando así obligado a cobrar y remitir el IVU correspondiente conforme a los términos y condiciones acordados entre dicho comerciante y el Departamento de Hacienda.

PRÓXIMAJuguetes de Toys 'R' Us no perderán garantíaEl Departamento de Asuntos del Consumidor aseguró que las tarjetas de regalo serán válidas hasta el 15 de abril.ANTERIOREsperan a miles de personas en la estampa viviente Arecibo espera a miles de personas para ser testigos de la tradicional estampa viviente el Viernes Santo, frente a la catedral del municipio.

Más noticias en Locales

Sudáfrica se alza con la corona del Miss Universe 2019

Nuestra Madison Anderson resultó primera finalista.

Por: Noticentro.tv - hace 10 horas

Pedro Pierluisi: "Tremendo equipo el que hacemos Jenniffer y yo"

El candidato a la gobernación por el PNP y la comisionada residente se expresan tras anunciar sus candidaturas en el partido penepé.

Por: Noticentro.tv - hace 8 minutos

"José Sánchez Acosta el que opina, no es el que va a estar trabajando"

El nuevo secretario de Asuntos Públicos fue uno de los críticos de pagar el bono de Navidad a los empleados públicos y otorgarle más beneficios.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Daddy Yankee perdona a quienes dispararon contra el Choliseo

El Big Boss aprovechó la cuarte función para dirigirse a los responsables.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Policías comienzan el año aportando al Seguro Social

La Junta de Control Fiscal confirmó que recibió las certificaciones de Hacienda y Seguridad Pública.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Falsa alarma en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín

No fue necesario activar el protocolo de seguridad del aeropuerto.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Remanentes de frente de aire frío traerán aumento en la humedad

Mientras, las advertencias en el mar comienzan entran en vigor a partir de esta noche.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 2 horas

Recordando la gran trayectoria de Aixa Vázquez en su cumpleaños

Nuestra querendona celebra sus 43 años y nos unimos a la festividad en este día tan especial.

Por: Noticentro.tv - hace una hora