Locales

Amazon cobrará IVU en Puerto Rico

A partir del 1 de abril la compañía comenzará a efectuar el cobro del impuesto a los consumidores en la isla.

Por: Inter News Service - hace 2 años

Getty Images

San Juan, Puerto Rico (16 de marzo de 2018) - El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, anunció que la agencia ha establecido un acuerdo colaborativo con la empresa Amazon.

A partir del 1 de abril de 2018, Amazon comenzará a efectuar el cobro de del Impuesto sobre Ventas y Uso (“IVU”) sobre ventas de bienes a compradores en Puerto Rico.

“En el ejercicio de sus funciones y responsabilidades, el Departamento de Hacienda ha estado en conversaciones con varios de los principales vendedores al detal a través del internet con el fin de auscultar la posibilidad de establecer acuerdos colaborativos con éstos y llevar a cabo las gestiones pertinentes para el manejo de ventas de partidas tributables a través del internet que pudieran estar sujetas a IVU bajo las leyes de Puerto Rico lo que representa un logro importante para la administración del gobernador Ricardo Rosselló”, señaló el funcionario.

El también Principal Oficial Financiero del Gobierno explicó que la formalización de dicho acuerdo es parte de una relación colaborativa continua entre el Departamento de Hacienda y Amazon para desarrollarlos procesos necesarios para la determinación y el cobro de IVU en compras por internet realizadas por consumidores en Puerto Rico.

En ese sentido, el Departamento de Hacienda se mantendrá en colaboración con la empresa Amazon para proveer la orientación que sea necesaria para el cumplimiento de todas las obligaciones contributivas que le sean aplicables.

El Departamento de Hacienda es la agencia responsable de la administración y fiscalización de las contribuciones establecidas en el Código de Rentas Internas de Puerto Rico.

La Ley Núm. 25 de 29 de abril de 2017 dispone que todo comerciante dedicado a la venta de propiedad mueble tangible a compradores en Puerto Rico a través de internet, conocido también como “agente no Retenedor”, podrá voluntariamente solicitar ser considerado un agente retenedor para propósitos del IVU quedando así obligado a cobrar y remitir el IVU correspondiente conforme a los términos y condiciones acordados entre dicho comerciante y el Departamento de Hacienda.

PRÓXIMAJuguetes de Toys 'R' Us no perderán garantíaEl Departamento de Asuntos del Consumidor aseguró que las tarjetas de regalo serán válidas hasta el 15 de abril.ANTERIOREsperan a miles de personas en la estampa viviente Arecibo espera a miles de personas para ser testigos de la tradicional estampa viviente el Viernes Santo, frente a la catedral del municipio.

Más noticias en Locales

USGS pronostica que réplicas de terremoto de 6.4 durarán hasta 10 años

El Servicio Geológico de los Estados Unidos dijo que los terremotos probablemente se sentirán a diario durante varios meses más.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Atribuyen a los terremotos y manifestaciones la cancelación de importante evento de turismo

El presidente de DMO acusó a su homóloga en WTTC de trasladar el evento a México, esto como consecuencia del hecho de que ella es mexicana y lo hiciera para beneficiar a su propio país.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 5 horas

Descarta relación directa entre terremoto de 7.7 y fallas en PR

El director de la Red Sísmica de Puerto Rico se expresa a un mes de iniciar la intensa actividad sísmica en la isla.

Por: Ada Monzón - hace 7 horas

Temblor de 4.6 al noroeste de la isla no está relacionado a secuencia sísmica del sur

Continúan registrándose temblores en el sur, aunque siguen disminuyendo en su frecuencia.

Por: Deborah Martorell - hace 4 horas

"Georgie" Navarro podría enfrentar desde amonestación hasta una multa

La Comisión de Ética de la Cámara decidirá hoy el futuro político del legislador novoprogresista.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 5 horas

Se registra temblor de magnitud preliminar 4.6 al noroeste de la isla

Este sismo no provocó un aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

"Usted se tiene que preparar para el terremoto grande de verdad"

El ingeniero José Martínez Cruzado y el profesor Ismael Pagán Trinidad reaccionan ante la intensa actividad sísmica que sacude a nuestra isla.

Por: Ada Monzón - hace 5 horas

OMS: "El mundo entero tiene que actuar" ante el nuevo coronavirus

La Organización Mundial de la Salud urgió a gobiernos en el mundo entero, a "estar alerta" y a "actuar" para prevenir el contagio.

Por: AFP - hace 4 horas