El representante y portavoz de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ángel Matos, le respondió hoy al hijo de Roberto Clemente, Luis Roberto Clemente, argumentando que la idea del marbete "no requiere" el permiso de la familia.
Las expresiones se dan luego de que el hijo de la leyenda reaccionara en medios noticiosos asegurando que ni Matos ni otras agencias involucradas en las Resoluciones Conjuntas Número 16-2021 y 17-2021 le consultaron a su familia sobre la iniciativa.
"También dejamos claro que esta iniciativa no requiere permiso, endoso, visto bueno de la familia Clemente y mucho menos cederemos a reclamos de comisiones o regalías, por un acto en homenaje a nuestra gloria del deporte, como lo fue Roberto Clemente. Quien ostente tan ilustre apellido y no lo honre con obra, simplemente adolece de humanidad ni de buen espíritu”, argumentó Matos García en un comunicado de prensa.
El legislador defendió el costo del marbete señalando que, cuando la idea se dio a conocer y cuando se aprobó, se notificó con tiempo a los conductores que el marbete costaría $5 solo por el año 2022. El comunicado del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) no hacía referencia a un "donativo obligatorio", sino que los ciudadanos "podrán optar por otorgar un donativo de $5.00, $10.00, $20.00 o cualquier otra cantidad deseada", como lee el comunicado.
"Cuando se anunció el arte final a usarse en diciembre 2021, la prensa dio clara cobertura del costo vinculado al mismo, por lo que la controversia que nace por este asunto nos toma por sorpresa", alegó Matos García.
El político popular también criticó que los familiares y la administración de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente Inc. no hayan hecho reparaciones con el dinero que se ha gastado en las instalaciones. "Que el pueblo de Puerto Rico tenga meridianamente claro que ni un centavos de este racudo pasará a ciudad deportiva Roberto Clemente Inc. Ni a ningún familiar que por los pasados 45 años ha tenido la ciudad deportiva y no empecé a los más de 30,000,000 gastados allí y para vergüenza del planeta las instalaciones estén abandonadas”, dijo el portavoz.