La Fiscalía de San Juan tiene ante sí la posible radicación de cargos contra una taxista que se llevó una bolsa de dinero con más de $40 mil y la entregó a las autoridades luego de que la noticia de su hurto se revelara en los medios.
Fuentes de NotiCentro señalaron que los investigadores del caso tienen dudas con el testimonio que ha dado el transportista, quien todavía no ha sido identificado.
El caso surgió el pasado lunes, 25 de julio, cuando se perdió una bolsa con $41,176 pertenecientes al Casino Del Mar, del hotel La Concha. Personal del negocio y de la empresa de seguridad Ranger American realizaban el recogido intercambio usual del dinero para procesarlo cuando contaron 14 valijas. Una vez los oficiales de Ranger American salieron del lugar se percataron que les faltaba una bolsa con miles de dólares.
Este medio supo que la Policía ya obtuvo cámaras de seguridad del hotel, las cuales muestran las acciones del taxista. "Lo que pudimos observar era que el taxista vio todo el proceso, ve cuando se les cae (la bolsa a los de seguridad) y él la recoge. En vez de llevarla al hotel, se monta en su guagua y se va", detalló la fuente.
El hombre, quien está representando por el abogado Gabriel Vázquez y a través de este fue que entregó el dinero en la tarde del miércoles, 27 de julio, alegó que tuvo viaje con pasajeros que tenía que atender y se marchó del hotel.
Ahora la fiscal a cargo del caso debe decidir, con la evidencia que se está recopilando, si procede una acusación contra el hombre por devolver la propiedad hurtada dos días después.