Anthony Maceira, el principal testigo en el juicio contra el productor Sixto George Díaz Colón, reaccionó hoy luego de conocerse el veredicto de culpabilidad en el caso.
Maceira, quien fue la persona extorsionada en este caso, expresó que el proceso valió la pena. "Fueron casi cuatro años de espera, cuatro años desde que comenzó todo esto... el tiempo del juicio fue sumamente complicado, tenso. Intentaron minar mi credibilidad, sembrar dudas, atacarme y era de entenderse, era el testigo prinicipal del caso, pero al final prevaleció la verdad", expresó en declaraciones ofrecidas en el canal de YouTube del comentarista de política Kike Cruz.
Sobre el efecto del resultado del juicio expresó que "me siento esperanzado, espero que esto sea un mensaje contundente, no solamente a quienes incurren en este tipo de actos, sino a personas como yo que puedan dar el paso con las manos limpias, denunciar actos de corrupción y poner su parte cumpliendo con el deber ciudadano".
Maceira ofreció su testimonio en sala por dos días como testigo de la fiscalía federal. Durante el juicio se presentaron grabaciones de conversaciones entre Maceira y el ahora convicto Díaz Colón que fueron grabadas debido a que Maceira fue alambrado por el FBI.
Un jurado compuesto por 12 personas encontró culpable hoy a Díaz Colón en los cargos por extorsión, intento de extorsión y destrucción de evidencia. Díaz Colón fue enjuiciado por intentar extorsionar al exgobernador Ricardo Rosselló a través de Maceira, quien era secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, para obtener $300,000 dólares y otras cosas de valor a cambio de la garantía de que ciertos mensajes de un segundo chat de Telegram sobre funcionarios del gobierno no saliera a la luz pública durante el llamado Verano del '19, que terminó con la renuncia de Roselló tras protestas por el contenido del chat.