El uso de mascarillas en eventos multitudinarios será obligatorio ante el aumento en la tasa de positividad de Covid-19. Así lo confirmó la principal oficial de médico del Departamento de Salud, Iris Cardona, mientras la Coalición Científica espera que esta medida ayude a contener el repunte que se registrará en los próximos días tras la Semana Santa.
Este repunte de casos, que ha llevado la tasa depositividad a 19.39%, se dio en la coyuntura del levantamiento de restricciones para el control de la pandemia y la llegada de la subvariante de Ómicron B.A2. Ante este panorama se ha activado la restricción del uso obligatorio de mascarilla en eventos multitudinarios.
Las actividades religiosas y sociales que trae consigo la semana santa, llevaran la taza de positividad de covid 19 por encima del 20 porciento, asi lo anticipa la copresidenta de la coalicion cientifcia del departamento de salud, la doctora kenira thompson.
La mayoria de los laboratorios estuvieron cerrados desde miercoles, por lo que en dos a tres dias se vera cuanto podrian aumentar los contagios y hospitalizaciones.
Aunque por ahora la restriccion de mascarilla es obligatoria para eventos de mil personas o mas, exhortan a tomar responsabilidad de su salud.