Locales

Anuncian ayuda de $455 para estudiantes menores de edad y participantes del PAN

Unos 76 mil niños y niñas se beneficiarán de esta ayuda

Por: Wapa.tv - hace 2 meses

post imageGetty Images

Un nuevo desembolso del programa de asistencia alimentaria por pandemia (P-EBT, por sus siglas en inglés) que impactará a más familias puertorriqueñas, incluyendo aquellas con infantes menores de cinco años, fue anunciado hoy por el gobernador Pedro Pierluisi y el administrador de la Administración del Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez.

Se trata del P-EBT de verano y P-EBT Verano Child Care, mediante los cuales se hará un solo desembolso de $455 por menor. Al igual que en fases anteriores, el P-EBT de verano es para estudiantes matriculados en escuelas públicas o privadas que reciben servicios de comedor escolar por parte del Departamento de Educación (DE). Les llegará automático a quienes lo han solicitado anteriormente o son participantes del Programa de Ayuda Nutricional (PAN).

Mientras, el P-EBT Verano Child Care es dirigido a infantes de cinco años o menos que, igualmente, reciben el PAN, pero que no recibieron el P-EBT regular.

“Estimamos que más de 76,000 menores entre 0 y 5 años van a recibir la ayuda, mientras que unos 304,000 son elegibles para el P-EBT de verano. Con estos desembolsos aportamos a que nuestras familias más necesitadas puedan proveer mejores oportunidades de alimentación para sus hijos e hijas, con un mejor acceso a alimentos saludables, variados y balanceados. Todo ello es parte de nuestro continuo esfuerzo por buscar alternativas que redunden en un alivio al bolsillo de nuestras familias que más lo necesitan”, sostuvo el gobernador Pierluisi.

Para el primer programa hay $139 millones asignados, mientras que para el segundo hay $18 millones, lo que equivale a $157 millones en total, explicó el primer ejecutivo.

Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz,   sostuvo que “una de nuestras prioridades en el Departamento es proveer ayudas para el desarrollo pleno de los niños de familias en situaciones de vulnerabilidad y la alimentación adecuada es clave para ello. Con este desembolso aportamos a que las personas tengan un mejor acceso a alimentos saludables, variados y balanceados”.

Asimismo, el administrador de ADSEF explicó que “en ambos casos, las familias lo recibirán de manera automática, ya sea porque se beneficiaron de otras emisiones de P-EBT o porque son participantes del PAN. En el caso de los infantes, es únicamente para participantes del PAN. No obstante, en el caso del P-EBT de verano hay personas que aún no han solicitado otras fases del programa y les exhortamos a que accedan a ADSEF Digital en PR.GOV y completen el trámite para recibir la asistencia alimentaria por pandemia”.

Fradera Vázquez indicó que las emisiones se harán de acuerdo al último dígito del número de Seguro Social de los participantes, conforme al siguiente calendario:

FECHA:                                 DÍGITOS

martes, 2 de agosto                 0-3

miércoles, 3 de agosto            4-6

viernes, 5 de agosto                7-9

Este nuevo desembolso de asistencia alimentaria por pandemia se suma a los que han sido distribuidos por ADSEF recientemente. Al momento, se han beneficiado más de 241,027 estudiantes provenientes de 845 escuelas públicas e instituciones educativas privadas, lo que equivale a un impacto económico de $62,959,172.

Contenido relacionado: 

PRÓXIMAIdentifican a dos hombres asesinados en CeibaAmbos tenían expediente criminal.

Más noticias en Locales

AEE asegura hay generación de energía suficiente para dar luz al 100% de abonados

Mientras LUMA Energy informó que ya energizó al 70% de sus clientes.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 3 horas

Huracán Ian amenaza a la Florida con marejada ciclónica, inundaciones extremas y fuertes vientos

La costa oeste de la península de Florida se verá afectada por marejada ciclónica de hasta 12 pies y se pronostica que vientos de huracán pudieran sentirse incluso en la Florida central.

Por: Suheily López Belén - hace 4 horas

En riesgo la salud tras el paso del huracán Fiona

La situación en instituciones de salud en Ponce es crítica por la falta de luz, lo que limita el acceso a un sinnúmero de servicios médicos.

Por: Maritza Cañizares - hace 8 horas

Pierluisi pide a Biden dispensa para entrada de barco con diésel

Le envió una carta al presidente solicitando la exención temporera las Leyes de Cabotaje.

Por: Wapa.tv - hace 11 horas

post image

Enfrentados alcaldes y LUMA por restablecimiento de la luz en sus pueblos

Algunos alcaldes exigen acción más pronta de LUMA, otros ya activaron brigadas municipales, mientras otros advierten sobre la peligrosidad de tocar las líneas eléctricas.

Por: Aixa Vázquez - hace 8 horas

Amiga de entrenador que se quitó la vida clama por más conciencia sobre la depresión

Es importante que como padres, hijos, vecinos, amigos o colegas podamos formar parte de un núcleo que de apoyo y ayude a las personas con padecimientos mentales.

Por: Wapa.TV - hace 14 horas

post image

Policía interviene con sujetos atrincherados en una guagua en San Juan

La tablilla del vehículo aparece como robada y el marbete estaba tapado.

Por: Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace 10 horas

FEMA enmienda declaración de desastre por Fiona y finalmente incluye a todos los municipios

Conoce aquí cómo solicitar el beneficio.

Por: Wapa.TV - hace 14 horas

post image