Locales

Anuncian ayuda para pagar el agua para 11 mil familias

Con fondos asignados por la Administración Federal de Familias y Niños.

Por: Wapa.tv - hace 2 meses

La Administración Federal de Familias y Niños asignó $4.5 millones a Puerto Rico para el pago de los servicios de agua de familias o individuos participantes de programas de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), adscrita al Departamento de la Familia (DF).

Según el gobierno, estos fondos ayudarán a 11,086 familias o individuos en todo Puerto Rico que cumplieron con los requisitos federales establecidos. En la próxima factura, los participantes verán reflejado un crédito a sus cuentas de agua que puede fluctuar desde $1.00 hasta $2,000, según la cantidad adeudada.

El Low Income Home Water Asistance Program es un proyecto piloto que, en Puerto Rico, está dirigido a participantes activos, hasta agosto 2022, del Programa Temporal de Ayudas a Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés), y a adultos mayores de 65 años o más que reciben el desembolso del Programa de Asistencia Nutricional (PAN). Los que recibieron el beneficio, que ya fue pagado directamente a sus cuentas de la corporación pública, debían tener una cuenta activa en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) a nombre del participante o algún miembro del núcleo familiar y vivir bajo el 150 por ciento del nivel de pobreza establecido por el gobierno federal.

El administrador de ADSEF, Alberto Fradera, precisó que contrario a otros programas de asistencia, en esta ocasión los beneficiarios no tendrán que solicitar el subsidio, sino que al ser seleccionado por los requisitos que dispone el programa, su factura reflejará un balance acreditado. “Este proyecto se une a otros que durante todo el año hemos anunciado para el bien de nuestras familias. Mediante fondos federales, hemos servido a los núcleos familiares más desventajados que, con estas ayudas, logran poner al día sus cuentas”, sostuvo el funcionario.

CONTENIDO RELACIONADO: 

PRÓXIMAPolicía trabaja en plan para obtener videos en caso de asesinato de soldado en PonceYa el tribunal emitió las órdenes para el procedimiento.

Más noticias en Locales

Arrestada por apuñalar a joven en guagua pública alega lo hizo en venganza

"No la maté, pero le di durísimo", confesó la arrestada, quien dio versiones incongruentes y mencionó una supuesta riña con la víctima.

Por: Maritza Cañizares - hace 11 horas

Caso de niña víctima de bullying en Manatí no es uno aislado, alegan padres

Padres y madres de la escuela en Manatí aseguran que no se trata de una situación aislada.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 12 horas

Noticentro constata y mide nivel de ruido a que es sometida familia de Canóvanas

Llevan cuatro años afectados por vecinos que también les realizan insultos racistas y son sometidos a radios encendidos en las noches con volumen de entre 52 hasta 85 decibeles.

Por: Aixa Vázquez - hace 10 horas

Interrogan testigos sobre rol en corporaciones ideadas por Sixto George

En el quinto día del juicio contra el productor Sixto George, cuatro testigos fueron interrogados sobre el rol de dos corporaciones ideadas por el acusado en el alegado esquema de corrupción.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 11 horas

Surgen nuevas denuncias de acoso y agresiones contra familia racista

Otro matrimonio, que fue vecino de una hija de la mujer que actualmente tiene un caso por ataques racistas, narró a NotiCentro los ataques de los que fueron víctimas.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 9 horas

Se forma pelea entre ciudadanos y jóvenes que se querían llevar una motora de accidente

El incidente se dio luego que un motociclista chocara contra un árbol en el barrio Barrancas de Barranquitas.

Por: Wapa.TV - hace 16 horas

No disponible principal testigo en caso de asesinato de joven madre

Lemuel Cruz Cruz está acusado del asesinato de la joven madre Alexandra Cardona frente a su residencia en Arecibo.

Por: Katiria Soto - hace 13 horas

¿Supera la adicción al café las ganas de pagar el aumento en el precio?

De las entrevistas que NotiCentro realizó en Cataño, el sentir es que lo tomarían aunque siga subiendo el costo.

Por: Víctor Torres Montalvo / Brandon Cruz González (Wapa.tv) - hace 7 horas