Locales

Anuncian cambios en menú de comedores escolares

El nuevo menú incluye una gran variedad de alimentos saludables que satisfacen las necesidades y los gustos de los alumnos de todos los niveles escolares.

Por: Inter News Services - hace un año

Suministrada

A pocas semanas del inicio de clases, la Autoridad Escolar de Alimentos, adscrita al Departamento de Educación (DE), ofrecerá un nuevo menú en los comedores de las escuelas del sistema público, informó el secretario Eligio Hernández Pérez.

Para este cambio, precisó el jefe de Educación, el Departamento utilizó los resultados de una encuesta estudiantil que se realizó el pasado semestre escolar y en la que participaron más de 20 mil estudiantes.

El nuevo menú incluye una gran variedad de alimentos saludables que satisfacen las necesidades y los gustos de los alumnos de todos los niveles escolares.

“Es importante que todos nuestros estudiantes tengan acceso a un menú variado, saludable y que los invite a visitar y auspiciar los comedores escolares. Nuestra meta es que cada día más alumnos consuman los alimentos frescos y preparados por los profesionales de servicios de alimentos que todos los días sirven platos de comida a la población estudiantil, alimento que, en ocasiones, es el único que reciben”, subrayó el funcionario.

Un ejemplo del menú de desayuno es avena con coctel de frutas en almíbar extra light, queso entero y leche fresca.

De almuerzo, habrá pollo guisado deshuesado con arroz blanco, habichuelas pintas guisadas, ensalada de habichuelas tiernas, maíz tierno, melocotones en almíbar extra ligero y leche fresca, entre otros.

Para las diferentes propuestas federales que auspicia el DE, habrá meriendas como pan de maíz, queso rebanado y jugo de manzana.

La directora interina de la Autoridad Escolar de Alimentos, Franchesca Reyes Benítez, comentó que “el menú es variado y para los ajustes se utilizó estrictamente los resultados de la encuesta. Para nosotros es importante brindar un menú que será consumido en su totalidad. Hay un esfuerzo grande para satisfacer las solicitudes de nuestros estudiantes pero, sobre todo, queremos que nuestros niños y jóvenes tengan ese alimento tan necesario y que los ayuda a su formación académica diaria”.

Agregó Reyes Benítez que ya separó los alimentos enlatados para las escuelas y comenzarán a llegar desde el lunes a los planteles escolares.

Además, se asignaron 200 puestos para los comedores, se fumigó durante el verano y se atendieron las trampas de grasa en estos espacios.

El 12 de agosto, cuando comiencen los estudiantes, los comedores estarán listos con sus alimentos, afirmó la funcionaria.INS

PRÓXIMARosselló firma ley de licencia para víctimas de violencia domésticaEn su penúltimo día como gobernador, Rosselló convirtió en ley el proyecto que daría una licencia especial en empleo a personas con situaciones de violencia doméstica. ANTERIOREstrictas medidas de seguridad previo a sesión extraordinariaLas puertas que dan acceso al Senado están cerradas y custodiadas.

Más noticias en Locales

Sismo de 4.9 de magnitud al suroeste provoca el colapso de una residencia

El movimiento telúrico fue sentido en gran parte de la isla.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas

Reinauguran estación de bomberos en Barceloneta

Es una de las facilidades que sufrió daños durante el paso del huracán María y que quedó en condiciones bastante críticas.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 2 horas

Utier busca revocar el contrato de la AEE con Luma Energy

El presidente del sindicato se reunió con empleados unionados para dejarles saber los pasos que toman para intentar derrotar el acuerdo.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 2 horas

DRNA hace llamado de prevención y limpieza durante el 4 de julio

Las autoridades exhortaron a mantener el distanciamiento físico y a dejar limpios los cuerpos de agua.

Por: Normando Valentín - hace 2 horas

Investigan accidente reportado en una calle del Viejo San Juan

El conductor y un pequeño de tres años sufrieron heridas leves.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Varios postes de la AEE se caen a consecuencia de un accidente en Cataño

Las autoridades se encuentran transportando postes nuevos para restablecer el servicio eléctrico en al menos 25 apartamentos en un residencial de ese municipio.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Investigan la trágica muerte de casi 300 elefantes en Botswana

También se han informado a otros elefantes vivos con problemas de orientación y signos de parálisis.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Identifican a mujer de 25 años asesinada en Canóvanas

Se desconoce si ya hay una persona detenida por la muerte violenta.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas