Locales

Anuncian fondos millonarios para Observatorio de Arecibo

Por: Inter News Services - hace 5 días

Getty Images

Esto permitirá restaurar el observatorio como parte de los proyectos para llevarlo a su estado operativo completo tras el impacto del huracán María.

La comisionada residente Jenniffer González Colón anunció los 12.3 millones restantes en asignaciones suplementarias para la reparación del Observatorio de Arecibo provenientes de la Fundación Nacional para las Ciencias.

Los fondos, provenientes de las asignaciones suplementarias para desastres, refleja la misión legal de NSF y su aprobación se logra luego de la evaluación de mérito intelectual utilizando las normas de la Fundación y los criterios más amplios de revisión de impactos.

La subvención fue otorgada a la Universidad de Florida Central bajo el título “Restauración de las capacidades científicas en el Observatorio de Arecibo después del impacto del huracán María”.

El proyecto permitirá restaurar el Observatorio de Arecibo como parte de los proyectos de restauración de las capacidades científicas del Observatorio a su estado operativo completo tras el impacto del huracán María.

El Observatorio de Arecibo contribuye a una amplia variedad de ciencias, incluidas la astronomía, la ciencia planetaria, la física ionosférica y el estudio y predicción del clima espacial.

Posee una potente antena que tiene capacidades para mediciones particulares sin igual en cualquier parte del mundo.

Los fondos permitirán al Observatorio de Arecibo restaurar su conjunto completo de capacidades científicas y de educación y esfuerzos de divulgación pública.

El desembolso a la Universidad de Florida Central (UCF), operador académico del Observatorio, en cooperación con Yang Enterprises, Inc. (YEI) se dirigirá a reparaciones que comprenden 14 proyectos distintos, priorizados por su necesidad tanto para la integridad estructural como para la importancia de las observaciones científicas.

Los proyectos incluyen el reemplazo de uno de los tres cables de suspensión que sostienen la plataforma de instrumentación de aproximadamente 900 toneladas y que alberga los receptores y otros equipos asociados a más de 400 pies sobre la superficie del reflector primario de 305 metros, la calibración de los paneles de superficie del reflector primario, la alineación del reflector tipo gregorian, el reemplazo de línea de alimentación dañada de 430 Mhz, la restauración a la funcionalidad completa del control de dirección del telescopio y sistemas de toma de datos, junto con varios otros proyectos más pequeños.

PRÓXIMAFrancia investiga muerte de 3 niños en lancha rápida volcadaLos niños estaban con sus padres de paseo el lunes cuando murieron. ANTERIORAnuncian implementación del Control Móvil de Pasaporte en Puerto RicoCiudadanos estadounidenses y visitantes canadienses que lleguen al aeropuerto internacional y a las ubicaciones del puerto de San Juan podrán acelerar su llegada internacional.

Más noticias en Locales

Gobernadora realiza nombramientos en receso para Justicia y Ética

Por: Noticentro - hace 6 horas

Ambos nombramientos fueron notificados por la primera ejecutiva a los presidentes del Senado y de la Cámara.

Finalizan segunda fase de búsqueda de pescadores desaparecidos

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 8 horas

Manejo de Emergencias anunció que disminuirán los esfuerzos para encontrar a los tripulantes perdidos en alta mar.

Confuso incidente le ocasiona muerte cerebral a sacerdote

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 7 horas

Tenían pautado desconectarlo hoy a las 6:00 de la tarde.

Disparan desde auto a un conductor en carretera de Guayanilla

Por: Inter News Service - hace 9 horas

Resultó con una laceración en el brazo derecho.

Gobierno aún no toma acción tras erosión costera en Ocean Park

Por: Julio Rivera Saniel - hace 5 horas

El mar continúa comiéndose sus calles y amenazando sus estructuras.

Cesco estrena alrededor de toda la isla nuevo sistema de citas

Por: Noticentro - hace 5 horas

El nuevo sistema reduce la cantidad de esperar al realizar las diligencias.

Buscan crear comisión para atemperar la Constitución a la actualidad

Por: Noticentro - hace 3 horas

Vea lo que explicó el creador del proyecto, el representante José Conny Varela.

Evalúan daños a monumento tras marcha de mujeres

Por: Associated Press - hace 3 horas

La violencia contra las mujeres es un problema grave en México.