Locales

Anuncian fondos millonarios para Observatorio de Arecibo

Esto permitirá restaurar el observatorio como parte de los proyectos para llevarlo a su estado operativo completo tras el impacto del huracán María.

Por: Inter News Services - hace 4 meses

Getty Images

La comisionada residente Jenniffer González Colón anunció los 12.3 millones restantes en asignaciones suplementarias para la reparación del Observatorio de Arecibo provenientes de la Fundación Nacional para las Ciencias.

Los fondos, provenientes de las asignaciones suplementarias para desastres, refleja la misión legal de NSF y su aprobación se logra luego de la evaluación de mérito intelectual utilizando las normas de la Fundación y los criterios más amplios de revisión de impactos.

La subvención fue otorgada a la Universidad de Florida Central bajo el título “Restauración de las capacidades científicas en el Observatorio de Arecibo después del impacto del huracán María”.

El proyecto permitirá restaurar el Observatorio de Arecibo como parte de los proyectos de restauración de las capacidades científicas del Observatorio a su estado operativo completo tras el impacto del huracán María.

El Observatorio de Arecibo contribuye a una amplia variedad de ciencias, incluidas la astronomía, la ciencia planetaria, la física ionosférica y el estudio y predicción del clima espacial.

Posee una potente antena que tiene capacidades para mediciones particulares sin igual en cualquier parte del mundo.

Los fondos permitirán al Observatorio de Arecibo restaurar su conjunto completo de capacidades científicas y de educación y esfuerzos de divulgación pública.

El desembolso a la Universidad de Florida Central (UCF), operador académico del Observatorio, en cooperación con Yang Enterprises, Inc. (YEI) se dirigirá a reparaciones que comprenden 14 proyectos distintos, priorizados por su necesidad tanto para la integridad estructural como para la importancia de las observaciones científicas.

Los proyectos incluyen el reemplazo de uno de los tres cables de suspensión que sostienen la plataforma de instrumentación de aproximadamente 900 toneladas y que alberga los receptores y otros equipos asociados a más de 400 pies sobre la superficie del reflector primario de 305 metros, la calibración de los paneles de superficie del reflector primario, la alineación del reflector tipo gregorian, el reemplazo de línea de alimentación dañada de 430 Mhz, la restauración a la funcionalidad completa del control de dirección del telescopio y sistemas de toma de datos, junto con varios otros proyectos más pequeños.

PRÓXIMAFrancia investiga muerte de 3 niños en lancha rápida volcadaLos niños estaban con sus padres de paseo el lunes cuando murieron. ANTERIORAnuncian implementación del Control Móvil de Pasaporte en Puerto RicoCiudadanos estadounidenses y visitantes canadienses que lleguen al aeropuerto internacional y a las ubicaciones del puerto de San Juan podrán acelerar su llegada internacional.

Más noticias en Locales

Un herido de bala en intervención policiaca en Río Piedras

Hubo un intercambio de disparos entre agentes de la Policía y un civil.

Por: Noticentro.tv - hace 24 minutos

FBI distribuye foto del robo e intento de carjacking a un agente

Ofrecen una recompensa de hasta $25 mil dólares por información que lleve a la captura de los reponsables del crimen ocurrido en San Juan.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Defensa de Jensen busca que una evidencia no se use en el caso

Los abogados del imputado solicitaron el recurso legal por entender que se hizo de una manera irregular.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 5 horas

Hallan causa para juicio contra padrastro de niña baleada en Morovis

Carlos Manuel Meléndez García quedó citado para el 20 de enero del 2020.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Tercer día de búsqueda de mujer desaparecida en Aibonito

Las autoridades ampliaron el perímetro de búsqueda de María de los Ángeles.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 4 horas

Tiroteo en base militar en Florida deja cuatro muertos

Once personas fueron baleadas en total, entre ellas dos agentes del sheriff.

Por: Associated Press - hace 3 horas

Kiara Liz Ortega: "Mi Top 15 completo es Madison"

La pasada reina de Puerto Rico sostiene que Anderson es la mejor opción para el certamen.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Escasa lluvia para los encendidos navideños de esta noche

Tendremos temperaturas más frescas durante el fin de semana.

Por: Deborah Martorell - hace 4 horas