Locales

Anuncian implementación del Control Móvil de Pasaporte en Puerto Rico

Ciudadanos estadounidenses y visitantes canadienses que lleguen al aeropuerto internacional y a las ubicaciones del puerto de San Juan podrán acelerar su llegada internacional.

Por: Noticentro.tv - hace 3 meses

Getty Images

La Oficina de Operaciones de Campo en San Juan de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anuncio el martes la implementación del Control Móvil de Pasaporte (MPC, por sus siglas en ingles) en Puerto Rico.

Los ciudadanos estadounidenses y los visitantes canadienses ahora tendrán la opción de procesamiento bajo el MPC, el cual acelera la entrada a los Estados Unidos desde el extranjero mediante el uso de una aplicación móvil para enviar a CBP el pasaporte de los usuarios y la información de viaje.

"El mundo en el que vivimos está cambiando rápidamente. CBP reconoce esto y continúa transformando la experiencia del viajero al ofrecer formas innovadoras para acelerar la entrada a los Estados Unidos, al tiempo que mantiene los más altos estándares de seguridad", dijo Roberto Vaquero, Subdirector de Operaciones de Campo para la seguridad fronteriza.

Los usuarios podrán utilizar la aplicación a su llegada a ubicaciones seleccionadas, incluidos el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU), el muelle panamericano de San Juan y el muelle #4 del puerto marítimo de San Juan. Estará disponible en el Munoz Marin a partir del 27 de agosto y en los puertos el 28 de agosto.

Los viajeros de todos los lugares a través de los Estados Unidos, con frecuencia afirman que el pasaporte móvil podría ser el secreto mejor guardado en los viajes aéreos. La aplicación es fácil de usar y está disponible para descargar desde Apple App Store y Google Play Store.

Descargar y usar la aplicación es gratis, rápido y fácil; y no requiere ninguna aprobación previa. Todo el proceso se puede completar en solo segundos.

Los viajeros que usan con éxito la aplicación ya no tendrán que completar una declaración de Aduanas en papel o usar un quiosco automatizado conocido como APC. Como resultado, los viajeros experimentarán tiempos de espera más cortos, menos congestión y un procesamiento más rápido.

Una vez que los usuarios descarguen la aplicación, se les pedirá que creen un perfil a través de la aplicación con su información de pasaporte. Al aterrizar en los Estados Unidos, los viajeros completarán la sección "Nuevo viaje" seleccionando su aeropuerto y aerolínea de llegada, tomando una foto y respondiendo una serie de preguntas relacionadas con la inspección de CBP.

Una vez que el viajero envíe su transacción a través de la aplicación, recibirá un recibo electrónico con un código de respuesta rápida cifrada (QR). Luego, los viajeros llevan su pasaporte y dispositivo móvil con su recibo digital con código de barras a un oficial de CBP para finalizar su inspección para ingresar a los Estados Unidos.

El oficial de CBP puede entonces enfocarse en la verificación de identidad, admisibilidad y preguntas para determinar el propósito y la intención del viaje.

MPC es solo una parte de la estrategia de optimización de recursos de CBP, que está transformando la forma en que CBP hace negocios en entornos terrestres, aéreos y marítimos. El programa permite a los oficiales de CBP procesar a los viajeros de manera segura y eficiente al tiempo que mejora la seguridad y reduce los costos operativos.

MPC es actualmente aceptado en 30 ubicaciones y tiene más de 7 millones de miembros.

Para obtener más información sobre las operaciones del MPC y CBP en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU., síganos en Twitter en @CBPCaribbean

PRÓXIMAAnuncian fondos millonarios para Observatorio de AreciboEsto permitirá restaurar el observatorio como parte de los proyectos para llevarlo a su estado operativo completo tras el impacto del huracán María.ANTERIOROficiales correccionales protestan en AreciboEntre los reclamos de los oficiales se encuentra el pedido de un salario digno y mejor equipo de trabajo.

Más noticias en Locales

Aprueban a viva voz el nuevo Código Electoral

Las gradas senatoriales están vacías por segundo día consecutivo.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 26 minutos

Roberto Prats se quita de la carrera popular por la gobernación

Dio por concluída su campaña y endosó a Eduardo Bhatia.

Por: Guillermo José Torres - hace 38 minutos

Alcalde de Villalba pide oración por la salud de su esposa

La primera dama municipal se encuentra hospitalizada en intensivo por complicaciones con la leucemia que le fue diagnosticada en 2018.

Por: Frances M. Narváez Morales - hace una hora

Allanan nuevamente residencia donde niña recibió disparo en Morovis

Se supo que realizan otro allanamiento en busca de posible material delicitivo adicional.

Por: Noticentro.tv - hace 41 minutos

Asesinan a camionero en plena carretera

Fue acechado por sicarios en Toa Baja.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 40 minutos

No pueden vivir su casita que quedó destruida con María

A dos años del huracán, Vidal y Aida no pueden vivir su residencia.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 26 minutos

Francisco Lindor, uno de los jugadores más codiciados en las Mayores

El presidente de operaciones de los Indios de Cleveland dijo que ha recibido demasiadas llamadas de otros equipos interesados en el pelotero.

Por: Albert Cruz - hace 7 minutos

Inician vistas públicas en investigación contra Trump

Se reveló nueva información sobre una llamada entre el presidente y embajador de la Unión Europea.

Por: CBS - hace 5 minutos