Locales

Anuncian implementación del Plan de Retiro Mejorado para Policías

Podrán retirarse con 58 años de edad y 30 años de servicio.

Por: Pedro Rosa Nales / Wapa.tv - hace 7 meses

El gobernador Pedro R. Pierluisi junto a otros funcionarios anunció hoy la implementación del Plan de Retiro Mejorado para Policías.

Pierluisi explicó que el Plan de Retiro Mejorado aplicará a todos aquellos policías activos al 30 de junio de 2022, así como aquellos miembros que se acogieron al retiro con al menos 58 años y 30 años de servicio, a partir del 3 de agosto de 2020 hasta el presente, que pertenezcan a la Ley 447-1951 o a la Ley 1-1990.

Por su parte, el director ejecutivo de la Junta de Retiro, Luis Collazo, señaló que tras la anulación de la Ley 81-2020 que creaba la Ley de Retiro Digno, se dieron a la tarea de trabajar en conjunto con la Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSAF), la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y el DSP para llegar a un acuerdo que le hiciera justicia a la policía, y a su vez que cumpliera con el Plan Fiscal certificado bajo PROMESA.

Pierluisi explicó que, como resultado de esas conversaciones con el ente fiscal, se acordó y avaló depositar en las cuentas del Plan 106, alrededor de $850 millones distribuidos en un periodo de 15 años. De esta manera, se complementarán los beneficios ya adquiridos para que, al momento del retiro, el policía que vio afectados sus beneficios de retiro con la ley 3-2013, cuente con recursos adicionales para su jubilación.

Mientras, el miembro de la Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSAF), Andrew Biggs comentó que la Junta “comprende perfectamente la difícil situación de retiro de los agentes de policía contratados antes del año 2000, ya que durante muchos años no tuvieron acceso a los beneficios del Seguro Social. El acuerdo al que ha llegado la Junta de Supervisión con el Gobierno permitirá mejorar los beneficios de retiro de estos agentes, y la Junta de Supervisión se complace de que los policías reciban pronto los depósitos en sus cuentas de retiro, tal y como se establece en el Plan Fiscal Certificado”.

Como parte de los $850 millones destinados, se incluyeron para el presupuesto de junio, alrededor de $250 millones para realizar el primer desembolso. En promedio cada policía de la Ley 447 y Ley 1 recibirá sobre $110 mil en su cuenta del Plan 106 y algunos recibirán hasta $152 mil en aportaciones patronales. Esto se suma a lo que acumulen en el Plan por concepto de sus aportaciones individuales.

Las aportaciones patronales al Plan 106 serán divididas en dos aportaciones especiales y en aportaciones anuales. Las dos aportaciones especiales $30 mil, serán depositadas en dos pagos; un depósito de $30 mil en junio 2022 y el otro depósito de $30 mil en junio 2023 para un total de $60 mil.

De igual forma, se realizarán aportaciones anuales cuya cantidad dependerá del año fiscal en que el policía cumpla 58 años y 30 años de servicio. Además, todo miembro de la Policía, que se haya acogido al retiro a partir del 3 de agosto de 2020 al 30 de junio de 2022 con 58 años y 30 años de servicio, tendrá derecho a un único pago de $77,500.

En el anuncio también estuvieron presentes el director ejecutivo de la Junta de Retiro, Luis M. Collazo, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa.

Contenido relacionado:

Empleados civiles de la Policía exigen se les pague lo adeudado

Empleados civiles de la Policía protestan exigiendo pago de deuda pendiente

PRÓXIMA"Que me lo devuelvan para estar tranquila": madre espera por su hijo arrastrado por el marLa búsqueda del joven se ha complicado por el oleaje peligroso.

Más noticias en Locales

Asesinan a balazos a un hombre en San Juan

El occiso no ha sido identificado.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

post image

Niño es herido de bala por su hermano en incidente al guardar su arma

El joven se disponía a guardar su arma y la disparó accidentalmente.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

post image

Acusan a hombre por hacerse pasar por veterinario y realizar cirugía a tres gatas

Una de las gatas falleció a consecuencia de la operación.

Por: NotiCentro - hace una hora

post image

Cinco muertos y 12 desaparecidos tras naufragio en Cuba

Cinco personas murieron y otras 12 están desaparecidas tras el hundimiento de una embarcación improvisada que intentaba llegar a Estados Unidos.

Por: AFP - hace 24 minutos

post image

Se forma pelea entre ciudadanos y jóvenes que se querían llevar una motora de accidente

El incidente se dio luego que un motociclista chocara contra un árbol en el barrio Barrancas de Barranquitas.

Por: Wapa.TV - hace un día

Arrestada por apuñalar a joven en guagua pública alega lo hizo en venganza

"No la maté, pero le di durísimo", confesó la arrestada, quien dio versiones incongruentes y mencionó una supuesta riña con la víctima.

Por: Maritza Cañizares - hace 17 horas

Caso de niña víctima de bullying en Manatí no es uno aislado, alegan padres

Padres y madres de la escuela en Manatí aseguran que no se trata de una situación aislada.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 18 horas

¿Supera la adicción al café las ganas de pagar el aumento en el precio?

De las entrevistas que NotiCentro realizó en Cataño, el sentir es que lo tomarían aunque siga subiendo el costo.

Por: Víctor Torres Montalvo / Brandon Cruz González (Wapa.tv) - hace 13 horas