Noticentro al Amanecer 5:30 AM | Unutulmaz 9:30 AM | Noticentro a las 11:00 AM | Pégate al Mediodía 11:30 AM | Viva la Tarde 1:00 PM
ver más

AEE interrumpirá el servicio para 10 pueblos

por: Noticentro.tv - hace 9 meses

Noticentro

Los trabajos en las líneas de transmisión serán el 13 y 14 de enero.

San Juan, 12 ene (INS).- De cara a la marcha convocada por los alcaldes del Partido Popular Democrático para este lunes en reclamo de la pronta reinstalación del servicio eléctrico en el país y que se les permita colaborar, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó esta noche que interrumpirá el servicio eléctrico este fin de semana, desde San Juan hasta Dorado, mientras su personal técnico realice trabajos de reparación de líneas de transmisión.

La actividad forma parte “de la restauración de la infraestructura eléctrica para fortalecer y brindar estabilidad al sistema de electricidad de la Isla”.

Se indicó a través de un comunicado de prensa que en estos momentos la AEE se encuentra “en una etapa importante” en el restablecimiento del servicio.

“Nos encontramos en una etapa importante en la restauración de nuestra infraestructura eléctrica, por lo que es necesario reforzar los componentes del sistema de transmisión para evitar fallas que causen inestabilidad y provoquen interrupciones en el servicio que podemos evitar con los trabajos. Estos nos ayudarán a que tengamos un sistema eléctrico más robusto y confiable”, expresó la corporación en sus declaraciones escritas.

Mañana sábado, el personal técnico reemplazará aisladores e instalará conductores de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en la línea de transmisión 51000 que discurre entre Aguas Buenas y Sábana Llana.

Durante estas labores se interrumpirá el servicio eléctrico en sectores de Trujillo Alto y San Juan (áreas colindantes con Trujillo Alto).

Mientras, el domingo 14 de enero las brigadas trabajarán en el mismo horario de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en la línea de trasmisión 36100 que discurre desde el Centro de Transmisión de Bayamón, Toa Alta, Dorado, Corozal, Vega Alta, Vega Baja, Morovis hasta Ciales, por lo que se interrumpirá el servicio eléctrico en sectores de estos municipios.

“La AEE lamenta los inconvenientes que esta situación pueda causar a los clientes que residen en dichas zonas. Agradecemos su paciencia y cooperación durante el proceso de recuperación del servicio eléctrico que redundará en beneficio del pueblo de Puerto Rico”, se indicó.

La corporación pública exhortó a mantenerse informado accediendo al portal aeepr.com y síganos a través de Twitter @aeeonline y en Facebook.

PRÓXIMAJoseph Acaba conversa con estudiantes puertorriqueñosEl astronauta envió un mensaje a todos los puertorriqueños y añoró un buen plato boricua con pernil, pasteles y arroz con gandules.ANTERIORQue recojan los postes y transformadores de las casasMás de 20 comunidades se unieron para protestaron por todo lo que ha provocado la falta de servicio eléctrico.

Más noticias en Locales

Junta se reúne para certificar planes fiscales del gobierno y UPR

por: Noticentro.TV - hace una hora

En medio de la reunión, Bomberos realizarán una manifestación para exigir mejores condiciones de trabajo.

Hará manifestación en repudio a trabajo de Policía

por: Noticentro.TV - hace 2 horas

El empleado de la AEE había sido reportado desaparecido el pasado jueves y no fue hasta ayer que lo hallaron en el vehículo que había sido ocupado por la Uniformada.

Realizan manifestación en la UPR en Río Piedras

por: Noticentro.TV - hace 36 minutos

No están permitiendo la entrada de vehículos al recinto.

Tiempo variable con desarrollo de lluvias en la tarde

por: Noticentro.TV - hace una hora

La cercanía de una vaguada provocará el desarrollo de lluvias.

Presentarán plan por acumulación de "rape kits"

por: Noticentro.TV - hace 3 horas

El Negociado de Ciencias Forenses mantiene evidencia acumulada de "rape kits" sin examinar.

Menos boricuas emigraron a Florida tras María

por: The Associated Press - hace 2 horas

Según un informe, la cifra previa pudo haber sido exagerada en estudios.

Huracán Willa amenaza a México como categoría 4

por: The Associated Press - hace 2 horas

Willa alcanzó brevemente la categoría 5, pero entonces perdió algo de fuerza y volvió a la categoría 4.

China inaugura puente marítimo más largo del mundo

por: The Associated Press - hace 2 horas

La estructura de 20 mil millones de dólares requirió casi una década para ser construida.