Locales

Apagón en aeropuerto de Los Ángeles atrasa y cancela vuelos

Cientos de personas quedaron brevemente atrapadas en aviones en la pista hasta que pudieron llevarse escaleras portátiles para desalojarlos.

Por: Associated Press - hace un año

Getty Images

LOS ÁNGELES (AP) — Persistían los problemas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el jueves, un día después de que un apagón provocó demoras, desvíos y cancelaciones de decenas de vuelos.

El apagón ocurrió el miércoles debido a una sobrecarga poco después de las 18:00 horas, los generadores se encendieron y sólo tres terminales tuvieron luz en la siguiente hora.

La electricidad regular se restableció unas tres horas después. Los pasajeros vitorearon, cuando por fin se restableció el servicio eléctrico en las terminales 1, 7 y 8.

Sin embargo, la Terminal 1, de donde salen los vuelos de Southwest Airlines Co., fue desalojada el jueves temprano después de que las autoridades decidieron que los pasajeros necesitaban pasar nuevamente por los controles de seguridad. El aeropuerto informó por Twitter que se trataba de una medida de precaución relacionada con el apagón de la víspera.

Southwest Airlines canceló o desvió unos 40 vuelos, dijo su vocera Michelle Agnew. La compañía dijo que restablecería su horario normal el jueves por la mañana. Por su parte, United Airlines dijo haber retrasado 19 vuelos, cancelado dos y desviado nueve.

Joelle Lai, de 35 años, esperaba en una fila paralizada del control de seguridad cuando recibió un mensaje de texto sobre que se había cancelado su vuelo a Las Vegas. “Debería haber ido en auto, ya estaría allí”, dijo a Los Angeles Times.

“Mi última dosis de mala suerte: TODO el aeropuerto LAX se ha quedado sin electricidad y mi equipaje está retenido. Ni aire acondicionado ni electricidad, y tengo que usar la batería de mi laptop para mantener mi celular con vida”, tuiteó un pasajero. “¡Pero estoy aquí!”.

Como los pasillos móviles para embarcar y desembarcar al pasaje no funcionaban, cientos de personas se quedaron brevemente confinadas en aviones en la pista hasta que pudieron llevarse escaleras portátiles para desalojarlos.

El apagón afectó a la facturación de equipaje, los estacionamientos y las cajas registradoras en los restaurantes del aeropuerto. También los característicos pilares iluminados del aeropuerto estaban apagados.

Varios equipos tuvieron que ser reiniciados y comprobados para asegurar que funcionaban correctamente, dijo la portavoz del aeropuerto Olga Gallardo.

“Muchos de los dispositivos electrónicos como los escáneres de seguridad, cintas de recogida de equipaje, debieron ser apagados y hubo que volver a encenderlo todo”, explicó.

PRÓXIMABuscados por incumplir con registro de Ofensores SexualesAmbos no notificaron cambios en sus direcciones.ANTERIORCamión volcado produce inmenso tapón en expreso PR-22Las autoridades han recomendado a la ciudadanía a tomar rutas alternas.

Más noticias en Locales

Aumenta levemente nivel del embalse Carraízo

Sin embargo, se insiste en que ciudadanos deben ser prudentes al usar el agua para no desperdiciarla.

Por: Maricarmen Ortiz - hace una hora

Alcaldesa de Loíza en cuarentena por contacto con positivo a Covid-19

Espera por el resultado de la prueba molecular.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Se registran 113 nuevos casos confirmados de Covid-19 en la isla

Mientras que las hospitalizaciones hoy, viernes, son 140, según las cifras de Salud.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Sábado en la noche aumentará la humedad en nuestra zona

La calidad de aire mejoró, pero mañana se espera más polvo del Sahara.

Por: Ada Monzón - hace una hora

Grandes Ligas anuncia itinerario para temporada 2021

En medio de la incertidumbre por el Covid-19, la MLB planifica el "opening day" para el 1 de abril.

Por: Albert Cruz - hace 12 minutos

Más serio de lo pensado contagios en centro de cuido de adultos

Son varios los contagios de Covid-19, entre ellos un muerto y una persona hospitalizada.

Por: Normando Valentín/Katiria Soto - hace 10 horas

Ética sigue esperando por alegado referido sobre desempeño de Longo Quiñones

Van tres días y todavía la Oficina de Ética Gubernamental no ha recibido el referido que alegadamente enviaría La Fortaleza sobre la exsecretaria de Justicia.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 15 horas

Alertan al gobierno ante potencial repunte en casos de Covid-19

Se trata del mismo grupo que abogó por la reapertura económica.

Por: NotiCentro.tv - hace 15 horas