Los apagones y relevos de carga en Puerto Rico seguirán siendo la orden del día mientras LUMA Energy opere el sistema de electricidad en la isla, de acuerdo con el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo.
El líder sindical habló en NotiCentro luego de los más recientes incidentes relacionados con la luz, un problema con una unidad en la central Aguirre y la explosión e incendio en varias línes de una subestación en Humacao.
"LUMA Energy, en un período de prácticamente 10 u 11 meses, ha acumulado una serie de eventos que algunas personas decían 'eso se daba antes', pero se daban en forma aislada. LUMA ha acumulado una serie de eventos no antes vistos, entre estos un apagón general. Por lo tanto, la situación de LUMA es más allá de cómo está el sistema, es la operación del sistema", argumentó Jaramillo.
El líder de la unión que representaba a los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) alzó la bandera de preocupación sobre cómo la emprsa trabajaría para restablecer la luz tras un huracán o evento atmosférico fuerte.