Con la nueva aparición de un enorne y peligroso caimán en una urbanización de Río Grande, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) advirtió hoy que hay pueblos donde es popular que la ciudadanía se los coma en los BBQs.
En este caso, el nuevo avistamiento preocupó a los residentes de la comunidad Villas de Río Grande, en un caño que está cercano a las calles 23 y 25.
En respuesta al vídeo, el jefe de la Unidad de Vida Silvestre del Cuerpo de Vigilantes del DRNA, Ángel Atienza, dio a conocer que ya la región de Humacao tiene conocimiento del caso e intentarán capturarlo. "El caso del caimán de Rio Grande se reportó a la región de Humacao de Recursos Naturales. Si podemos capturarlo vivo, se hace. Si no, se cazan", explicó entrevista radial con Julio Rivera Saniel.
No obstante, más preocupante es que Atienza haya dado a conocer que en pueblos como Vega Baja las personas se arriesgan a cazarlos para cocinar su carne en BBQs. "Aquí la gente se lo come. Chequéate en Vega Baja. Los venden y lo usan para BBQ", sostuvo.
El funcionario público también comunicó que en la isla hay poblaciones de Boa constrictor y pitones reticuladas, así como casos particulares de tigres, osos, pumas, lemures, monos y agutíes.