Locales

Aprueban venta sin IVU para articulos de necesidad

La Cámara de Representantes también aprobó el proyecto para que los ciudadanos puedan prepararse, ahora falta la aprobación del Gobernador.

Por: Noticentro.tv - hace 4 años

post image

La Cámara de Representantes aprobó anoche el proyecto del Senado 1016, que dispone un fin de semana al año durante el cual los ciudadanos no paguen el impuesto de Ventas y Uso en la compra de ciertos artículos básicos para la preparación durante la temporada de huracanes.

Ahora el proyecto se encamina a La Fortaleza para la aprobación del gobernador, Ricardo Rosselló.

Muchos ciudadanos han expresado su respaldo a este proyecto, de la autoría de la Senadora Zoé Laboy Alvarado y Thomás Rivera Schatz que, una vez convertido en ley, les permitirá una mayor capacidad financiera para adquirir los artículos de primera necesidad para enfrentar una emergencia.

“Todos y todas estamos esperanzados en no vivir otra experiencia como lo fue el paso de los huracanes Irma y María, pero es responsabilidad del gobierno, asegurarnos de que los ciudadanos y ciudadanas dispongan de herramientas para estar listos y listas para preservar su seguridad, propiedad y vida”, expresó Laboy.

Los artículos que estarían exentos del pago de IVU durante los mencionados periodos serán: fuentes de luz portátiles; radios portátiles que sean energizados por baterías, energía solar o manualmente; toldos o cobertores impermeables; sistemas de anclajes; incluye sistemas de amarre y sogas; tanques de almacenaje de gasolina y diésel; paquetes de baterías de los AAA, AA, C, D, 6-voltios o 9-voltios (se excluyen las baterías de botes y autos); neveras de almacenamiento de comida no eléctrica; generadores portátiles utilizados para proveer electricidad, comunicaciones o para preservar alimentos en la eventualidad de apagones generales; paquetes de hielo reusable botiquín de primeros auxilios; comida enlatada, incluyendo, carnes, vegetales, frutas, mantequilla de maní y otra comida no perecedera; comidas y fórmulas para bebé; y un máximo de dos cajas de agua embotellada sin sabores, por familia por compra efectuada.

Este año el “Periodo Libre de Contribuciones para la Preparación para la Temporada de Huracanes”, será del 3 al 5 de agosto.

De 2019 en adelante, el fin de semana que dispone el proyecto es desde el primer viernes hasta el primer domingo del mes de junio.

PRÓXIMAHostigamiento sexual en TurismoProcuradora de las mujeres anuncia resultado de pesquisa en caso de José Izquierdo ex tiular de Turismo.

Más noticias en Locales

Homeland Security sigue evaluando si permite exención para entrada de barco con diésel a Puerto Rico

Se trata de un barco con 300 mil barriles de diésel que está en las afueras de la costa de Peñuelas.

Por: Víctor Torres Montalvo / Francisco Javier Soler (Wapa.tv) - hace 2 horas

post image

Adultos mayores residentes en égidas claman porque les devuelvan el servicio eléctrico

Necesitan de la electricidad para sus equipos médicos.

Por: Sylvi Escoto - hace 5 horas

Brigadas reclutadas por el municipio reparan sistema eléctrico en Isabela

El alcalde Miguel "Ricky" Méndez urgió la colaboración de LUMA con sus brigadas para restablecer la energía en su pueblo.

Por: Wapa.tv / Brandon Cruz González - hace 6 horas

Se les va la vida a residentes de Villalba por falta del servicio eléctrico

Hacen lo que pueden para sobrevivir, pero necesitan el servicio de luz para que no se siga viendo afectada la salud de este paciente diabético y con una pierna amputada.

Por: Alanis Quiñones / Wapa.tv - hace una hora

¿Qué es la leptospirosis y cuáles son sus síntomas?

Hablamos sobre cómo se contagia, los síntomas y cómo prevenir esta bacteria que puede ser mortal.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 4 horas

Jay Fonseca: ley permite que alcaldes reparen sistema eléctrico con brigadas municipales

Jay analiza la controversia entre LUMA y los alcaldes que buscan conectar el servicio de luz en comunidades de sus pueblos.

Por: Jay Fonseca - hace una hora

Huracán Ian se intensifica mientras se acerca a la Florida

A nivel local, habrá tardes lluviosas y con tronadas en diferentes partes de la isla esta semana.

Por: Ada Monzón - hace 2 horas

Hasta luego al ángel de la niñez, Sandra Zaiter

Repasamos la trayectoria de la animadora de programas infantiles, compositora y cantante que tocó la vida de tantos niños y niñas.

Por: Normando Valentín - hace 27 minutos