Locales

Arecibo designa fondos para vivienda de personas sin hogar

El municipio consiguió la aprobación de $2,638,755 para atender esta situación.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 meses

Suministrada

El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, anunció que conforme  lo prometido, atiende efectivamente la situación de personas sin hogar en la ciudad.

Ramírez explicó que las asignaciones se dividen de la siguiente manera: $629,170 para comenzar atender diversas necesidades apremiantes de la población sin hogar a través de diferentes servicios y los que están en riesgo de perder su hogar con alcance comunitario, alquiler y realojamiento rápido y prevención.

Por otro lado, el municipio recibirá $2,009,585 millones mediante fondos HOME-ARP (fondos ARPA) para opciones de vivienda a personas sin hogar que cumplan con los criterios establecidos por el gobierno federal.

Reunidos en la Posada San Felipe de Arecibo, una entidad municipal de servicios a las personas sin hogar, Ramírez Irizarry anunció además el concepto ‘Renacer de Esperanza’, una iniciativa que integrará servicios profesionales médicos, enfermería, trabajo social, manejo de caso, servicios psicológicos y un trato edificante y digno para la población sin hogar.

“Con el apoyo de los fondos federales que llegan a Puerto Rico y los recursos a nivel local, dispuse que mi personal clave identificar fuentes de apoyo y atendiera mediante propuesta la solicitud de fondos Emergency Solutions Grant-Coronavirus (ESG-CV), oportunidad que la pasada administración no quiso o no supo solicitar, afectando los servicios en la Posada San Felipe”, señaló el alcalde arecibeño.

“Y eso no queda ahí, también impartí instrucciones a mi personal para solicitar fondos adicionales para reparación y arreglos a infraestructura, para la creación de Proyectos de Vivienda Transitoria, Proyectos de Vivienda Permanente y ampliar la cantidad de Proyectos de Realojamiento Rápido. Como ustedes conocen, soy una persona de números y cuando vemos los datos, en Puerto Rico, solamente una de cada cuatro personas sin hogar (25%) está albergada, pero el resto de la población sin hogar se encuentra en la calle. En Arecibo estamos tomando acción ante esa realidad”, relató Ramírez Irizarry.

Igualmente, el alcalde explicó que existe una alta proporción de personas con problemas de uso de sustancias controladas a lo que se suma un alto porcentaje de personas con 50 años o más sin hogar.

“El llamado es enfocarnos y unirnos a continuar desarrollando estrategias y uniendo voluntades en la erradicación del sinhogarismo. Este es el primer gran paso para atender a las poblaciones más vulnerables y desventajadas. Hoy, vemos realidad uno de mis compromisos de campaña. Atender estas poblaciones con tantas necesidades es mi compromiso y mi legado para Arecibo”, afirmó el alcalde.

Otras noticias:

Astronauta celebra desde el espacio el campeonato de los Bravos de Atlanta

PRÓXIMAEsposo de María Paola autoriza entrega del cuerpo a sus familiaresMientras que aún no se ha llegado a una conclusión sobre las circunstancias en las que la joven falleció.

Más noticias en Locales

¿Qué dice el FBI sobre Raphy Pina y un supuesto lavado de dinero?

El caso, para el cual los federales no pudieron conseguir evidencia suficiente, también involucra a su socio Joed Romero Soler

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 2 horas

Justicia confirma que está investigando al senador Albert Torres

Recibieron un informe de la Comisión de Ética del Senado

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

Convocan "torneo combativo" contra pareja que alegó ser dueños de zona en playa Ocean Park

El evento se celebrará este sábado, 29 de enero

Por: Wapa.tv - hace 7 horas

Buscan a dos asaltantes que robaron en gasolinera de Ponce

Rompieron un cristal del lugar para entrar a robar.

Por: Wapa.tv - hace 5 horas

Madre de Justin Santos expresa sentirse como si fuera el primer día que murió su hijo

La vista preliminar del caso fue pospuesta para inicios de marzo

Por: Sylvi Escoto / Jaime Delgado - hace 6 horas

Evalúan nombramiento de juez Díaz Reverón al Tribunal de Apelaciones

El juez llegó acompañado de su esposa, la exgobernadora Wanda Vázquez, y sus dos hijas.

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 4 horas

Arrestan a sospechosos de una organización criminal dedicada a "carjackings"

Les ocuparon una pistola y un cuchillo, entre otras cosas

Por: Jorge Gelpí Pagán / Eriberto Mercado - hace 10 horas

Rey de España se despide de Puerto Rico

El rey Felipe VI partió hoy de la isla hacia Honduras tras su visita oficial.

Por: Alanis Quiñones / Wapa.tv - hace 4 horas