A pesar de tener una orden de mordaza, el productor Sixto George hizo declaraciones ante la prensa durante el primer día del juicio federal que se sigue en su contra por presuntamente extorsionar al gobierno de Ricardo Rosselló para que no se publicara el chat de Telegram.
"Vamos a ver lo que pasa. A mi lo que me interesa es que ustedes entren y vean la evidencia. Si la evidencia sostiene el caso de Fiscalía, pues yo bajo la cabeza y digo me equivoqué. Eso no fue lo que pasó, vean lo que pasó. Y ahora mismo todos ustedes, en filita, vayan donde Wanda Vázquez, Jennifer González, Thomas Rivera Schatz, escuchen este nombre, Arnaldo Claudio, y pregúntenle si con sus influencias me mandaron a perseguir. Más na'", expresó el productor.
El ex monitor federal Arnaldo Claudio había divulgado públicamente que refirió el contenido del chat al FBI por las conversaciones donde aparentaba haber un plan de la administración Rosselló para removerlo de su cargo, sin embargo aseguró que no existe motivación alguna para perseguir a Sixto George.
Aunque no ha sido llamado a testificar, indicó que entregó material de evidencia a las autoridades federales.
Arnaldo Claudio espera que este juicio despierte el interés sobre lo que pasó alrededor del chat y que haya consecuencias por la violacion del código federal que sanciona con seis años de cárcel a quien conspire para impedir que un oficial federal descargue sus funciones. Añadió que no descansará hasta que las autoridades federales tomen acción.