La Policía arrestó la mañana de hoy, jueves, a un manifestante en la protesta que busca impedir continúe la construcción de una piscina del condominio Sol y Playa en Rincón.
La oficina de Prensa de la uniformada informó que agentes del distrito de Rincón arrestaron esta mañana a uno de los manifestantes por los delitos de Daños y Obstrucción a la Justicia.
Según información preliminar, el hombre detenido se rehusó a dar información hasta que llegara su representación legal. La Policía asegura que este le ocasionó daños a la verja y utilizando una pala lanzó arena donde empleados de la construcción realizarían un tiro de cemento.
En medio del incidente, el hombre se lanzó al mar para no ser detenido por los agentes, pero luego fue puesto bajo arresto y llevado al cuartel local.
El agente Jaime Carrero investiga el incidente y se consultará con el fiscal de turno de la Fiscalía de Aguadilla para la posible radicación de cargos.
Manifestantes y activistas ambientales mantienen oposición a la construcción de la piscina en el área marítimo terrestre por su impacto en el ambiente desde hace varias semanas. En el lugar se ha documentado la presencia de nidos de tinglares, especie en peligro de extinción.
La semana pasada el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo, emitió una orden para el cese y desista de la construcción, la que luego revirtió en solo horas.