Arrestadas y acusadas a nivel federal quedaron siete personas por tráfico de drogas en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, luego de una investigación llevaba acabo por la división de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Se trata de cuatro hombres y tres mujeres que utilizaban el aeropuerto para transportar grandes cantidades de cocaína desde Puerto Rico hacia varios destinos en Estados Unidos. Los siete acusados formaban parte de una red de tráfico de drogas de la que formaban parte reclutadores, coordinadores y transportistas quienes distribuían la droga al por mayor.
Los arrestados fueron identificados como Luis Avilés Colom, Michael Pérez Antonsanti, Tanisha Rosario Torres, Luis Alberto Cruz Maldonado, Iván Andino Núñez, Shirley Córdova Rosario y Ashely Ruiz Rosado.
Avilés Colom también enfrenta otro cargo de conspiración para lavar instrumentos monetarios por intentar blanquear $525,790 producto de la manufactura, importación, recibo, venta, compra y tráfico de la cocaína.
De ser encontrados culpables, estos se enfrentan desde una sentencia de cárcel de no menor de diez años hasta una sentencia máxima de cadena perpetua.