Un joven de 16 años fue arrestado la noche del sábado durante el tercer día de protestas contra LUMA Energy en el Viejo San Juan, informó la Policía.
Según la uniformada, el joven menor de edad revasó el perímetro y la valla establecida en la entrada hacia La Fortaleza. Luego de este arresto comenzó un disturbió por lo que agentes nuevamente dispersaron a los manifestantes. La Policía contactó a los padres del menor para que llegaran al lugar donde estaba detenido.
Además, el Negociado de la Policía informó que cuatro agentes resultaron heridos luego de que presuntamente un grupo de manifestantes lanzaran objetos contra los agentes. Dos de ellos fueron transportados en ambulancia para recibir ayuda médica, luego de que fueran golpeados con adoquines y piedras en la cara y piernas, se informó.
Las protestas contra LUMA en la calle Fortaleza de Viejo San Juan iniciaron el jueves. Esa noche se tornaron violentas las protestas con manifestantes que lanzaron objetos y a su vez los agentes lanzaron gases lacrimógenos.