(San Juan, PR) – El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera, informó hoy que el Negociado de la Policía capturó a quien se alega está vinculado con la organización criminal del Residencial Vista Hermosa de San Juan.
“Este resultado es parte de la implementación del plan de los 90 días en las zonas de San Juan, Bayamón y Carolina. En la ejecutoria de un plan de trabajo específico y minucioso, hoy en San Juan se detuvo al hombre identificado como Víctor Ángel Sánchez Serrano, quien se vinculaba con actos criminales”, indicó el jefe de Seguridad.
Sánchez Serrano, se presumía era parte del punto de drogas, se alegaba también que era gatillero y era sospechoso de estar asociado con varios asesinatos.
El hombre fue detenido en horas de la madrugada luego de que la Policía ejecutara una orden de allanamiento en uno de los apartamentos del Residencial Vista Hermosa en San Juan.
En el lugar de los hechos se ocuparon un total de 59 envases y bolsas de marihuana, 14 cápsulas de crack, 28 municiones de diferentes calibres, un cargador de arma de fuego, parafernalia, dos libretas de cuadre, dos teléfonos celulares, un vehículo Toyota modelo Avalon de 2008 y $1,603 en efectivo en billetes de diversas denominaciones.
Este caso está en proceso de presentarse ante los tribunales. El fiscal a cargo es Dwight Santiago.
Pesquera reiteró, además, que el plan anticrimen de 90 días, que se encuentra en su segundo mes de implementación, "es parte de la política pública del gobernador Ricardo Rosselló para combatir la criminalidad en Puerto Rico".
Igualmente, el funcionario puntualizó que los delitos Tipo I han descendido un 8.7% en lo que va de año.