Locales

Arrestan en Carolina a uno de los fugitivos más buscados en Canadá

Contra Conor Vincent D'Monte, líder de una organización criminal, pesaba una orden de arresto desde 2011.

Por: Wapa.tv - hace 4 meses

Suministrada

Agentes del Servicio de Alguaciles Federales del Distrito de Puerto Rico arrestaron esta tarde en Carolina a un fugitivo que figuraba entre la lista de los 15 prófugos más buscados en Canadá.

Conor Vincent D'Monte, líder de una organización criminal en Canadá entre los años 2008 y 2009, fue arrestado en la zona de Isla Verde mediante una intervención vehicular de alto riesgo ejecutada por miembros del Task Force de los Alguaciles Federales especializados en arrestos de lideres de organizaciones criminales internacionales y locales de alto perfil.

Contra el individuo pesaba una orden de arresto desde el año 2011 en todo Canadá por asesinato en primer grado y  conspiración para cometer asesinato. Para la comisión de los delitos se utilizaron pistolas, rifles y armas automáticas. En mayo de 2009, miembros de su ganga  estaban conspirando para asesinar a miembros de pandillas rivales. Royal Canadian Mounted Police e Interpol Canadá contactaron al Task Force de Ofensores Violentos de los Alguaciles Federales en Puerto Rico solicitando asistencia para la búsqueda y arresto de D’Monte.

D’Monte asumió una identidad falsa para evadir la justicia mientras residía en Puerto Rico, y se le conocía como Johnny Williams.

Según las autoridades, D'Monte fue líder de la organización criminal  "La Naciones Unidas", también conocida como “Global United Nations Syndicate” (GUNS), “Canada United” o “Canadian United” (CU). Esta organización criminal comenzó en el área de Vancouver, Columbia Británica y más recientemente creció al resto de Canadá. El nombre, Naciones Unidas (ONU), alude a los diversos orígenes étnicos de los miembros. La organización criminal está formada principalmente por canadienses de origen europeo, asiático oriental de las Primeras Naciones e iraníes.

El U.S. Marshal en Puerto Rico, Wilmer Ocasio indicó: “deseo expresar mi agradecimiento a los hombres y mujeres del Servicio de Alguaciles Federales que trabajaron sin descanso en este arresto, el cual se extendió a jurisdicciones internacionales. Hoy ven el resultado final, D’Monte finalmente enfrentará la Justicia. Como siempre mencionamos y nos reafirmamos en señalar, el Servicio de Alguaciles Federales continúa trabajando junto a nuestras agencias hermanas de ley y orden tanto estatales como Internacionales en la búsqueda de estos fugitivos violentos".

Otras noticias:

PRÓXIMABoricua permanece varado en Ucrania en medio de invasión rusaEl padre del joven ansía que su hijo pueda salir pronto y a salvo de Ucrania.

Más noticias en Locales

Alegan que delincuentes se vistieron de policías para arrestar y asesinar a "Avatar" en Villalba

El hombre supuestamente fue asesinado en el patio de su casa

Por: Wapa.TV - hace 31 minutos

Arresto de envejeciente causa indignación por alegado uso excesivo de fuerza

La Policía se defendió de cómo actuó

Por: Guillermo José Torres / Víctor Torres Montalvo (Wapa.tv) - hace 20 minutos

Asesinan a hermanos que disfrutaban de pasadía en playa de Toa Baja

Una persona les disparó en el lugar

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 5 horas

Secretaria DRNA confía muro ilegal en Rincón se quite, pero el condominio Sol y Playa no responde

También habló del caso de la reserva de Salinas, el cual parecer estar detenido desde hace más de un mes

Por: Julio Rivera Saniel - hace 2 horas

Identifican a mujer víctima de noveno feminicidio del 2022

Su expareja la asesinó frente a un menor de edad

Por: Reina Mateo / Wapa.tv - hace 28 minutos

Tu tiempo: Pueblos del suroeste experimentarán aguaceros y tronadas en la tarde

Una onda tropical cercana a la isla provocará estas condiciones

Por: Carlos Omar Rivera - hace 4 horas

Ya no es Julio Iglesias: ahora los memes son de Julio Rivera Saniel

El reportero de NotiCentro acaparó las redes sociales

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Pedro Rosa Nales renueva acuerdo con Wapa, Puerto Rico y la diáspora

El veterano periodista y hombre ancla firmó un acuerdo multianual con Wapa para seguir informando a la audiencia, como lo ha hecho por más de 40 años.

Por: Wapa.tv - hace una hora