Locales

Arrestan en Georgia a pareja boricua que era buscada por asesinato

La pareja era buscada por el asesinato del tío de la mujer en Cabo Rojo hace 4 años.

Por: Noticentro.tv - hace 7 meses

Suministrada

Agentes de la división de Arrestos Especiales y Extradiciones arrestaron a las 11:00 de la mañana de hoy en el estado de Georgia a una pareja que se encontraba prófuga de la justicia en Puerto Rico por cargos de asesinato y ley de armas.

Los arrestados fueron identificados como Flerida Jexenia García Pardo, apodada “Jexy”, de 31 años, y  Geraldo García Pascual, de 34 años, quienes eran buscados por el asesinato del tío de la mujer ocurrido a finales del mes de julio del 2015 en Cabo Rojo, Puerto Rico.

García Pardo, vecina de Lajas, y García Pascual, residente de Yauco, enfrentan sentencias de 77 años y 99 años de cárcel respectivamente por el crimen del pescador José Santiago Pardo, alias Ginyo de 49 años y residente en Lajas, en hechos reportados a las 10:20 de la mañana del 31 de julio a orillas de la playa que ubica en el sector La Pitahaya del barrio Palmas en Cabo Rojo. El cadáver fue hallado a orillas del mar, y presentaba múltiples heridas de arma blanca, contusiones y quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Se desprende de la pesquisa que García Pardo, y su pareja, fueron a visitar a su tío cuando surgió un altercado por motivos económicos. La pareja lo golpeó en el rostro y el cráneo con un bate de béisbol, luego le infringieron heridas cortantes en el área del cuello, y quemaron parcialmente el cuerpo, que fue recuperado a orillas de la playa.

Ambos imputados fueron arrestados el 2 de agosto de este año; pero posteriormente fueron liberados mediante habeas corpus. La lectura de sentencia fue el 13 de septiembre del 2018 en el Tribunal de Mayagüez. García Pardo fue sentenciada a 50 años de cárcel por Asesinato en segundo grado, 24 años por violaciones a la Ley de Armas, ambas penas consecutivas y 3 años concurrentes por Destrucción de Evidencia.

Por otro lado, contra García Pascual se dictó una pena de 99 años por Asesinato en primer grado, 12 años por violaciones a la Ley de Armas y 3 años por Destrucción de Pruebas, todos consecutivos.

Este caso fue investigado por el agente Ronald Liboy, de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones.

PRÓXIMABuscan a sospechoso de múltiples robos a farmaciasCon una llave maestra tiene acceso a las cajas registradoras apropiándose de miles de dólares.ANTERIORBuscan a sujetos que robaron decenas de celulares en una tiendaEl robo quedó captado en vídeos que fueron difundidos por las autoridades.

Más noticias en Locales

Confirman el primer caso de COVID-19 en un centro de envejecientes

Se trata de un hombre que reside en un centro de la región de Carolina.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Preocupado el secretario de Salud por repunte de casos confirmados

Se reúne esta mañana con su equipo para evaluar los números y no descarta revertir alguna fase económica o atrasar la reapertura al turismo internacional.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Secretario de Hacienda aclara dudas sobre los 1,200 dólares

Francisco Parés Alicea contestó varias de las situaciones de nuestros televidentes y seguidores.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Baja participación en primer día de la AMA y el Tren Urbano

El presidente de la corporación pública Josué Menéndez explica las rutas y las razones por las que no hay mucha participación.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 2 horas

Carlos Contreras: "Hoy es un Cesco nuevo"

El secretario del DTOP confía en que el nuevo concepto de citas en los Cesco facilita el ofrecimiento de servicio rápido a los ciudadanos.

Por: Guillermo José Torres - hace 3 horas

El bono para nuestros viejos será de $200 este año

El secretario de Hacienda aclaró que, aunque se proyectaba otorgar 400 dólares, eso cambió con la pandemia.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Se discute en la sede del PPD la consulta de estatus

El candidato PPD a la comisaría residente en Washington y exgobernador, Aníbal Acevedo Vilá, cuestiona al presidente de la CEE para saber de dónde saldrán los fondos para este plebiscito.

Por: Normando Valentín - hace 3 horas

Identifican los restos de la soldado Vanesa Guillen en EEUU

La joven de 20 años desapareció hace más de dos meses en una base de Texas.

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas