Locales

Asignan FEI para el exrepresentante Narden Jaime Espinosa

También se investigarán a otros funcionarios y contratistas vinculados en el caso.

Por: Noticentro.tv - hace 2 años

Noticentro

La secretaria del Departamento de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, notificó que la División de Integridad Pública no encontró causa para recomendar la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) para investigar al secretario de Agricultura, Carlos A. Flores Ortega, luego de alegaciones que pesaban en su contra.

"Para corroborar las alegaciones el Departamento de Justicia (DJ) entrevistó a varias personas identificadas en los documentos referidos por la entonces Secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy Alvarado, y por el Agrónomo Jorge Campos Merced, Director de la Oficina para la reglamentación de la Industria Lechera, determinando que lo alegado no se pudo comprobar. Según dispone la Ley de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente, el informe de la investigación preliminar se envió al Panel con una recomendación de no designación de un FEI. También se enviaron cartas comunicando dicha recomendación a las partes querellantes y al querellado", indicó Longo en expresiones escritas.

Mientras, también se solicitó a los miembros del Panel el nombramiento de un FEI en el caso relacionado a querellas presentadas contra el exrepresentante Narden Jaime Espinosa en la Oficina de Ayuda al Ciudadano del Departamento.

La notificación al Panel recomienda la designación de un FEI para investigar al exrepresentante Jaime Espinoza y a los siguientes funcionarios y contratistas: Norberto Olmeda Pérez, administrador de la oficina de Humacao del exrepresentante; Grandi Liz López Pagán, oficinista; Luis Miguel Berrios Fontánez, ayudante especial; Myrna de León Vélez, oficinista; Deborah González, oficinista; Elizabeth Reyes, empleada; Sr. Alejandro López López, empleado de oficina; Ismael Mercado Casillas, chófer; Loida González, oficinista; y Lizette Piñero Peña, contratista.

Todos los querellados y querellantes serán notificados de la recomendación al Panel mediante carta.

Longo Quiñones reiteró que las comunicaciones del Departamento de Justicia al Panel no adjudican la comisión de delito por las personas identificadas en la comunicación. La notificación meramente detalla la recomendación por parte del Departamento de Justicia de que se lleve a cabo una investigación por un FEI o la recomendación de que no se investigue el asunto.

Pendientes a Noticentro.tv para la ampliación de esta noticia.

PRÓXIMASupremo federal falla a favor de la Iglesia CatólicaLa demanda de los más de 200 maestros de varios colegios católicos reclama el pago de pensiones.

Más noticias en Locales

Conductora de 77 años impacta con su carro una tienda en Bayamón

Una clienta resultó herida.

Por: Wapa.tv - hace una hora

Identifican a las cinco víctimas de la segunda masacre del 2022

La investigación apunta a que uno de los asesinados era buscado por quedarse con drogas producto de una transacción.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 6 horas

Renuncia de maestro tras 12 años se hace viral en redes sociales

Han sido muchos los que le han dado apoyo a este maestro que explicó por qué renunció al Departamento de Educación luego de 12 años.

Por: Wapa.tv - hace una hora

Defensa de Pina pide a la corte una sentencia de probatoria

Sometieron un escrito destacando su rol de padre y pidiendo una sentencia de probatoria para que pueda seguir criando a sus hijos.

Por: Wapa.tv - hace 4 horas

Hombre acribillado en Can-Am había sido arrestado bajo sospecha de asesinar por encargo

Ángel Abdiel Martínez Cruz fue arrestado junto a su padre en diciembre del 2021

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 4 horas

Racionan agua potable en Canóvanas y Loíza

La AAA explicó que la poca lluvia ha afectado la operación en la planta de filtros de Canóvanas.

Por: Wapa.tv - hace 5 horas

Ebanista asesinado en Comerío tenía denuncias por incumplir trabajos

El hombre fue baleado antes de cantar en un cumpleaños en el sector El Higüero

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.TV - hace 6 horas

¿Quién es Raphy Pina en la industria musical?

Sin ser un artista, el empresario Rafael Pina Nieves es una de las figuras más influyentes dentro del género del reggaetón. Conoce aquí su trayectoria.

Por: Hyderlis Pérez Ortiz - hace 4 horas