Locales

Asignan FEI para el exrepresentante Narden Jaime Espinosa

También se investigarán a otros funcionarios y contratistas vinculados en el caso.

Por: Noticentro.tv - hace 3 meses

Noticentro

La secretaria del Departamento de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, notificó que la División de Integridad Pública no encontró causa para recomendar la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) para investigar al secretario de Agricultura, Carlos A. Flores Ortega, luego de alegaciones que pesaban en su contra.

"Para corroborar las alegaciones el Departamento de Justicia (DJ) entrevistó a varias personas identificadas en los documentos referidos por la entonces Secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy Alvarado, y por el Agrónomo Jorge Campos Merced, Director de la Oficina para la reglamentación de la Industria Lechera, determinando que lo alegado no se pudo comprobar. Según dispone la Ley de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente, el informe de la investigación preliminar se envió al Panel con una recomendación de no designación de un FEI. También se enviaron cartas comunicando dicha recomendación a las partes querellantes y al querellado", indicó Longo en expresiones escritas.

Mientras, también se solicitó a los miembros del Panel el nombramiento de un FEI en el caso relacionado a querellas presentadas contra el exrepresentante Narden Jaime Espinosa en la Oficina de Ayuda al Ciudadano del Departamento.

La notificación al Panel recomienda la designación de un FEI para investigar al exrepresentante Jaime Espinoza y a los siguientes funcionarios y contratistas: Norberto Olmeda Pérez, administrador de la oficina de Humacao del exrepresentante; Grandi Liz López Pagán, oficinista; Luis Miguel Berrios Fontánez, ayudante especial; Myrna de León Vélez, oficinista; Deborah González, oficinista; Elizabeth Reyes, empleada; Sr. Alejandro López López, empleado de oficina; Ismael Mercado Casillas, chófer; Loida González, oficinista; y Lizette Piñero Peña, contratista.

Todos los querellados y querellantes serán notificados de la recomendación al Panel mediante carta.

Longo Quiñones reiteró que las comunicaciones del Departamento de Justicia al Panel no adjudican la comisión de delito por las personas identificadas en la comunicación. La notificación meramente detalla la recomendación por parte del Departamento de Justicia de que se lleve a cabo una investigación por un FEI o la recomendación de que no se investigue el asunto.

Pendientes a Noticentro.tv para la ampliación de esta noticia.

PRÓXIMAImágenes evidencian intensas inundaciones en el área de Ocean ParkEste patrón húmedo continuará durante la noche de hoy y mañana, martes.ANTERIORSupremo federal falla a favor de la Iglesia CatólicaLa demanda de los más de 200 maestros de varios colegios católicos reclama el pago de pensiones.

Más noticias en Locales

Fallece joven de 27 años paciente de Covid-19

Es la víctima fatal más joven en Puerto Rico.

Por: NotiCentro.tv - hace 37 minutos

Apelativo ordena nuevo juicio para Pablo Casellas

En una sentencia emitida por el tribunal de Apelaciones.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 minutos

Mayita Meléndez está libre de cáncer

Alcaldesas de ambos partidos se unieron hoy para celebrar que la alcaldesa de Ponce recibió su última quimioterapia.

Por: NotiCentro.tv - hace 24 minutos

Preocupación entre sindicatos ante reapertura laboral

Líderes sindicales sotuvieron una reunión con la gobernadora donde expresaron sus reclamos.

Por: Guillermo José Torres - hace 5 horas

Acueductos espera que lluvias alejen un posible racionamiento

Se reitera a la ciudadanía hacer uso prudente del agua para conservarla.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

Suspenden lanzamiento de SpaceX debido al mal tiempo

Se pospone para este próximo sábado.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

Joven narra estuvo a punto de caer en las garras de un depredador sexual

Inocencia Arrebatada: presentamos testimonios de jóvenes que recibieron acercamientos a través de redes sociales.

Por: Aixa Vázquez - hace 4 horas

Indignación en EEUU por muerte de ciudadano negro durante su arresto

Cuatro policías de Minneapolis fueron despedidos este martes tras la muerte de un afroamericano a raíz de una detención violenta.

Por: AFP - hace 4 horas