Locales

Asignan fondos para el pueblo de Loíza

Las ayudas financieras están destinadas a varios proyectos educativos y culturales.

Por: Inter News Service - hace un año

Inter News Service

Chicago, 2 sep (INS).- La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, recibió personalmente un nuevo donativo de la entidad The Puerto Rican Agenda de Chicago por 20 mil dólares para ayuda directa a varios proyectos de reconstrucción y promoción cultural y deportiva.

El anuncio se hizo en el Centro Head Start Consuelo Lee-Nancy Franco Maldonado de Chicago, ciudad donde la alcaldesa ofreció además una conferencia en la Universidad de Illinois sobre la reconstrucción de su pueblo. Nazario se refirió al concepto cristiano de los panes y los peces para dramatizar la manera en que muchos loiceños serán beneficiados con esta aportación.

“Con gran alegría recibimos esta ayuda que será asignada de la siguiente manera: seis mil dólares para la organización educativa y cultural Flor de Cahíllo, que preside la dramaturga Zora Moreno, cuyo local quedó destruido. Con cada niño y joven que reciba una buena educación y experiencia en sus valores culturales, estamos invirtiendo en el futuro de Loíza”, aseveró.

Los otros 14 mil dólares se asignarán para aportar a la construcción de una media cancha de baloncesto en la comunidad El Richard de Medianía.

“Este es un pedido especial de mis chiquitos y chiquitas. Cuando el congresista Luis Gutiérrez estuvo llevándonos ayuda luego del huracán, ellos le pidieron tener un lugar donde jugar. Ahora gracias a The Puerto Rican Agenda esa idea beneficiará a muchos niños que practicarán deportes bajo la filosofía de mente sana en cuerpo sano”, añadió.

Durante la visita también se logró la asignación de tres mil dólares a Taller Salud, una institución sin fines de lucro fundada en 1979 que lleva muchos años de servicio en Loíza trabajando en estrategias para combatir la violencia. Uno de sus proyectos más conocidos es Acuerdo de Paz, que trabaja con jóvenes de distintas comunidades.

PRÓXIMAEncuentran cadáver en JuncosLas autoridades están investigando el caso.ANTERIORAsesinan anciano en JuncosLos hechos ocurrieron en medio de un asalto residencial.

Más noticias en Locales

Noche de protestas en Fortaleza por mal manejo de suministros

Manifestantes expresaron que continuarán con las protestas en los siguientes días.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 5 horas

Ricky Martin en ruta a la isla por reclamo contra el gobierno

"Muy pronto les vuelvo a acompañar en este reclamo de respeto, justicia y paz. Ahí los veo, mi isla", dijo el artista

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

Cangrejeros de Santurce repiten como campeones en el béisbol profesional

Derrotaron a los Indios de Mayagüez y ahora nos representarán en la Serie del Caribe.

Por: Kefrén Velázquez - hace 5 horas

Gobernadora refiere a Justicia investigación preliminar sobre almacén

El informe sobre el manejo de los suministros en Ponce pasa ahora a la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia.

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

Almacén de NMEAD en Guaynabo está lleno de suministros y equipo

La Guardia Nacional realiza un inventario de los artículos para ponerlos a disposición de los alcaldes de distintos pueblos.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 11 horas

Protestan en La Fortaleza por manejo de suministros

Manifestantes llegaron para expresar su descontento con la gobernadora y la indignación por el manejo de los almacenes con suministros en la emergencia por terremotos.

Por: Orlando Rivera Martínez / Julio Rivera Saniel - hace 11 horas

Enfocado Nino Correa en agilizar ayuda a damnificados por terremotos

El nuevo jefe de operaciones de Manejo de Emergencias dijo que busca la agencia tenga un rol proactivo frente a cualquier emergencia.

Por: Normando Valentín - hace 11 horas

Ancianos quedan sin hogar por los terremotos

La égida donde vivía un centenar de envejecientes tuvo que ser desalojada porque no es segura.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 12 horas