Locales

Asistentes a conciertos de Bad Bunny acuden a hacerse pruebas de Covid

Múltiples laboratorios y centros de rastreo han recibido hoy gran cantidad de personas que estuvieron en los eventos multitudinarios.

Por: NotiCentro - hace un año

Múltiples laboratorios y centros de rastreo de Covid-19 han recibido hoy gran cantidad de personas que estuvieron en los conciertos de Bad Bunny el pasado fin de semana.

El Laboratorio Clínico del Expreso de Trujillo es uno de estos laboratorios que han recibido a personas que estuvieron en el evento celebrado en el estadio Hiram Bithorn.

La licenciada Enid Valle, de ese laboratorio, explicó a NotiCentro que muchas personas que han acudido a hacerse la prueba allí le han indicado que estuvieron en el concierto.

"Siempre después de un día feriado como Acción de Gracias o alguna actividad así multitudinaria siempre surge y hay un 'boom' inmediato, a los cinco días es claro que siempre sube", dijo Valle al explicar que ha aumentado la cantidad de personas que acuden a hacerse la prueba y que dan positivo al virus.

La profesional de la salud reiteró que estar vacunado no te exime de contagiarte, por lo que se recomienda seguir con el uso de mascarilla y medidas de higiene. También vacunarse con el refuerzo de la vacuna y realizarse una prueba luego de participar de algún evento multitudinario o reunión aunque no se presenten síntomas, ya que las personas pueden estar asintomáticas.

La principal epidemióloga del Departamento de Salud confirmó que ya han identificado 176 casos positivos a Covid-19 entre asistentes a los multitudinarios conciertos que reunieron a un total de 70,000 personas durante dos funciones el pasado viernes 10 y sábado 11 de diciembre.

Confirman 176 casos de Covid entre asistentes a concierto de Bad Bunny

PRÓXIMAMujeres y menores entre los arrestados en operativoLos arrestos están ligados al narcotráfico y asesinatos por acecho en lugares públicos.

Más noticias en Locales

"No la maté, pero le di durísimo": habla arrestada por apuñalar a mujer en guagua pública

La mujer arrestada hizo admisión de los hechos ante las cámaras de la prensa y aseguró que lo hizo en venganza por una supuesta situación que había ocurrido con un hijo suyo.

Por: Wapa.tv - hace 4 horas

Se forma pelea entre ciudadanos y jóvenes que se querían llevar una motora de accidente

El incidente se dio luego que un motociclista chocara contra un árbol en el barrio Barrancas de Barranquitas.

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

Remueven a directora escolar que no atendió "bullying"; secretario pide perdón a familia

La administración de la escuela Dr. Juan S. Marchand González, en Manatí, no activó ningún protocolo para proteger a la niña de 13 años que fue agredida por una compañera de salón.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 8 horas

Juez Francisco Besosa lanza advertencia a Sixto George

Le dice que le podría revocar su fianza si sigue dando declaraciones sobre el caso.

Por: Wapa.TV - hace 5 horas

post image

Muerte de joven negro arrestado por policías reaviva protestas en EEUU

Se espera que hoy sean revelados los vídeos de las cámaras de los policías.

Por: Léa DAUPLE / AFP - hace 6 horas

post image

Sudando la gota gorda: Luz Nereida da coaching a Normando Valentín en el gym

Luego de dos años de insistencia, finalmente Luz Nereida Vélez logró convencer a Normando Valentín para que se anime a hacer ejercicios.

Por: Wapa.tv - hace 8 horas

Radican nuevos cargos contra pirómano por incendios maliciosos

Además está a la espera de ser extraditado a New Jersey, en donde lo buscan por un caso de actos lascivos.

Por: Wapa.tv - hace 22 minutos

post image

Se intensifica patrón de acoso y racismo contra familia de Canóvanas

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte, mostrando la evidencia y no sucede nada”, expresó la esposa, Chanelli Cortés Rodríguez, tras no resolverse el asunto después de casi cuatro años.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 8 horas