Unos 260,000 estudiantes del Departamento de Educación regresan hoy, miércoles al salón de clases, luego de más de un año histórico por la emergencia del COVID-19 en Puerto Rico.
Diferentes grupos han denunciado que un sinnúmero de planteles escolares no están aptos para recibir a los niños y jóvenes, la falta de conserjes, psicólogos y trabajadores sociales.
Precisamente, el secretario interino de Educación, Eliezer Ramos, conversó en Ponce con Noticentro a minutos de sonar el timbre para unas 751 escuelas en la isla.
"Las escuelas tienen que estar listas, los protocolos tienen que estar en función y si alguna escuela siente que algo de ese protocolo no puede ser activado, no debe estar abriendo sus puertas hoy", indicó Ramos a preguntas de Noticentro.
El funcionario, quien también es padre, reconoció que los planteles del sur siguen enfrentando retos para retomar la normalidad y el nuevo año escolar.
Pendientes a Noticentro.tv y a nuestras ediciones televisivas para la ampliación de esta noticia.