Locales

ATM hace preparativos antes de reiniciar viajes

La Guardia Costanera va a enviar mañana todo su equipo para iniciar la evaluación de los canales de navegación de Ceiba, Culebra y Vieques.

Por: Noticentro.tv - hace 3 meses

Archivo

La directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo, Mara Pérez Torres, informó que se preparan para reactivar los viajes de las embarcaciones hacia Vieques y Culebra una vez se abran los muelles tras el paso del huracán Dorian cerca de nuestra zona.

“Se han sostenido varias reuniones durante el día dando los toques finales en la organización para reactivar nuevamente los servicios de transporte marítimo”, dijo Pérez.

Pérez Torres indicó que “hemos adelantado conversaciones con la Guardia Costanera, FEMA y Puerto Rico Fast Ferries (PRFF) para que tan pronto abran los muelles, las embarcaciones zarpen hacia Ceiba para así reanudar el servicio a las islas municipio. La Guardia Costanera va a enviar mañana todo su equipo para iniciar la evaluación de los canales de navegación de Ceiba, Culebra y Vieques en ese orden. Tan pronto terminen si no se encuentran obstrucciones proceden a emitir la autorización para poder reanudar el servicio”.

La directora ejecutiva y su equipo de trabajo indicaron que han estado en comunicación con los alcaldes de Culebra y Vieques y se les ha indicado que, de necesitar algún viaje especial tan pronto se reanuden los viajes, así lo comuniquen”.

"En las conversaciones con FEMA y la Guardia Nacional, se ha solicitado apoyo a las operaciones como se ha trabajado en eventos atmosféricos en el pasado. Además, estamos coordinando una barcaza privada para éstos fines", añadió.

La directora aseguró que se ha coordinado con los jefes de agencia, como es el caso del Departamento de Transportación y Obras Públicas, que asignó unas brigadas para los trabajos que se tengan que hacer en los terminales de las embaraciones.

PRÓXIMAMínimo el impacto de Dorian en pueblos del esteUn sector de Ceiba se quedo sin luz por una iguana, pero el servicio se reestableció rápido.ANTERIORUniversidades reanudarán clases y laboresVarias universidades e instituciones educativas anunciaron la reanudación de clases para mañana.

Más noticias en Locales

Educación anuncia que el lunes habrá clases en las escuelas públicas

Habrá clases en el sistema público de enseñanza hasta la 1:00 p.m.

Por: Noticentro - hace 3 horas

Gobernadora concede el lunes libre a empleados públicos

Agencias que ofrecen servicios directos a la ciudadanía, trabajarán en un horario reducido hasta las 2:00 p.m.

Por: Noticentro - hace 6 horas

Jensen Medina prefiere ser juzgado por un jurado

El juicio comienza el 12 de diciembre.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 3 horas

Siguen recuperándose madre e hijos atropellados en Caguas

Un familiar de los menores reveló a Noticentro que los niños no se encuentran en estado de gravedad.

Por: Normando Valentín - hace 4 horas

Fallece la esposa del alcalde de Villalba

"Mi guerrera Glendaliz Soto Vega ha dado su última batalla en esta tierra. Ya no sufre más", compartió el primer ejecutivo.

Por: Frances M. Narváez Morales - hace 7 horas

Funcionarios públicos lamentan la muerte de primera dama de Villalba

Glendaliz Soto Vega falleció hoy tras batallar contra el cáncer en la sangre que le fue diagnosticado en octubre de 2018.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

El remedio resultó peor que la enfermedad para doña Sara

Padece de cirrosis desde el 2014, un panorama provocado por combatir con medicamentos otra enfermedad.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 3 horas

Tiempo variable este fin de semana y aumenta la humedad el domingo

Cuidado en la playa, alto riesgo de resacas en las playas del norte, este y oeste.

Por: Deborah Martorell - hace 2 horas