San Juan, 13 may (INS).- La Liga de Mini Baloncesto Masculino de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur), informó que la suspensión de una madre que intentó agredir a un oficial durante un partido de la categoría Pre-Mini (11 años) fue extendida a dos años.
En primera instancia, la mujer había sido suspendida provisoriamente de cualquier participación en el torneo federativo.
La sanción que fue emitida mediante una resolución luego de que se realizara la vista administrativa por el oficial examinador José Miguel Pérez, incluye, también, una probatoria indefinida para la madre.
“Se suspende por un período de dos años de cualquier participación en los torneos de la Liga Mini de Baloncesto. Además, se le impone una probatoria indefinida y se le apercibe que de cometer algún otro acto de indisciplina, se le impondrán sanciones mayores”, reza parte de la resolución publicada en el sitio oficial en la web de la Fbpur, www.federacionpr.org .
“Se recomienda que esta sanción se haga extensiva a las otras ligas federativas y avaladas por la Fbpur”, añade el texto.
Según la información que se desprende de los informes de juego, al finalizar el partido entre los equipos de Quebradillas y Ciales, uno de los oficiales identifica a la madre por haber “emitido un comentario fuera de lugar” contra otro de los oficiales, por lo que procede a expulsarla del encuentro.
Al finalizar el partido, la mujer regresó a la cancha y “de manera descontrolada, con actitud amenazante, en forma abrupta, y con intención de agredir a los oficiales, se dirigió a ellos para discutir, cuestionar y reclamar el porqué de su expulsión”, agrega el informe.
Asimismo, aclara que la madre no agredió a oficiales ni a jugadores.
El director general de la Liga de Mini Baloncesto Masculino, Víctor Ortiz, por su parte, destacó que el torneo ha celebrado 2,487 partidos y sólo se han suscitado 13 incidentes, “lo que representa un 0.005%”.