Locales

Aumento en salario mínimo no afecta a beneficiarios del PAN

Se informó que se ajustaron los niveles de elegibilidad para los participantes de ese programa.

Por: Wapa.tv - hace 9 meses

El aumento al salario mínimo estatal que entró en vigor el 1 de enero de 2022 no afectará la elegibilidad de los participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), informaron hoy la secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz y el administrador de la ADSEF, Alberto Fradera Vázquez.

El Departamento de la Familia, por medio de la ADSEF y luego de hacer las evaluaciones necesarias, sometió al gobierno federal los cambios para enmendar el Plan Estatal del PAN, a los fines de ajustar los niveles de elegibilidad para evitar que aquellos individuos que se encontraban en el umbral de elegibilidad perdieran los beneficios del PAN. Se estima que 199,000 casos cumplen con estos criterios.

Mientras, la secretaria de la Familia sostuvo que “cumplimos con el compromiso del gobernador Pedro Pierluisi de hacer los ajustes necesarios para que los participantes del programa PAN que se apoyan de este beneficio suplementario puedan continuar disfrutando de esta ayuda, mientras siguen trabajando y aportando a la economía de la Isla con su esfuerzo”.

Los ajustes al Plan Estatal del PAN permiten atender los aumentos escalonados del salario mínimo estatal en este año 2022 ($8.50), el 2023 ($9.50) y el proyectado para el 2024 ($10.50), mediante el aumento del tope en la deducción por ingresos devengados y elevando la deducción fija de $100 a $184.

Así mismo, González Magaz aprovechó para hacer una exhortación a las familias en el buen uso del beneficio. “Es nuestra misión que las familias puertorriqueñas tengan lo necesario para suplir sus necesidades alimentarias de manera adecuada. Aprovechemos esta oportunidad para asegurarnos de que fortalecemos nuestra salud con alimentos nutritivos, particularmente en medio de la situación del COVID-19,” subrayó la secretaria de la Familia.

Actualmente, 219,719 individuos que trabajan se benefician del programa PAN, que apoya a 870,166 familias con pagos mensuales aproximados de $284 millones que se reciben por medio de la Tarjeta de la Familia.

Por su parte, el administrador de la ADSEF reafirmó el compromiso de acceso ágil y fácil a los servicios del programa mediante plataformas digitales y servicios presenciales en cada municipio para todas las familias elegibles. “Seguimos enfocados en ser facilitadores. Actualmente hay 870,166 familias, de las cuales 336,778 son menores de edad y 400,429 son personas mayores de 60 años que se benefician del programa PAN. Nuestro compromiso es seguir cumpliendo con el acceso al programa para todo aquel que lo necesite y ayudar a las familias vulnerables que van prosperando a hacer la transición a otros beneficios como lo es el crédito por trabajo”, explicó Fradera Vázquez.

Finalmente, el administrador recordó a las familias que pueden acceder a la plataforma de ADSEF Digital por medio del portal de servicios del Gobierno de Puerto Rico pr.gov para verificar el estado de sus cuentas y realizar gestiones. “Queremos que cada recurso destinado a la recuperación de Puerto Rico y sus familias llegue a quien más lo necesite y con estos cambios logramos precisamente ese objetivo”, afirmó.

Otras noticias:

Ley seca y cierres: en vigor hoy nuevas restricciones a negocios

Tribunal Supremo Federal evalúa si acogerá caso de Andrea Ruiz

PRÓXIMASe roban ocho tablillas de patrullas de la PolicíaSe las robaron del estacionamiento de un cuartel en Arecibo.

Más noticias en Locales

Adultos mayores residentes en égidas claman porque les devuelvan el servicio eléctrico

Necesitan de la electricidad para sus equipos médicos.

Por: Sylvi Escoto - hace una hora

Brigadas reclutadas por el municipio reparan sistema eléctrico en Isabela

El alcalde Miguel "Ricky" Méndez urgió la colaboración de LUMA con sus brigadas para restablecer la energía en su pueblo.

Por: Wapa.tv / Brandon Cruz González - hace 3 horas

¿Qué es la leptospirosis y cuáles son sus síntomas?

Hablamos sobre cómo se contagia, los síntomas y cómo prevenir esta bacteria que puede ser mortal.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 23 minutos

Florida se prepara para el impacto del huracán Ian

Líder comunitaria asegura que los supermercados están llenos y que casi no hay agua.

Por: Noticentro - hace 2 horas

¿Hay o no hay suficiente diésel en Puerto Rico?

Según el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina el problema no es la falta de personal o camiones, sino en la larga lista de órdenes que hay.

Por: Maricarmen Ortíz - hace 3 horas

Alcaldes desafían a LUMA

Brigadas municipales ya están en la calle para restablecer la luz en pueblos donde no ha llegado el servicio.

Por: Noticentro / Servicios Combinados - hace 3 horas

LUMA Energy a los alcaldes: "no toquen las líneas eléctricas"

Un portavoz de LUMA reiteró que ellos son los únicos autorizados a trabajar con líneas, pero no contestó si tomarán alguna acción legal contra alcaldes que han activado brigadas.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

Arrestan a hombre armado que se atrincheró en casa en Barceloneta

Varias unidades especializadas de la Policía intervinieron.

Por: Wapa.tv - hace 5 horas

post image