Los agentes investigadores del asesinato de Jancarlo Rivera Lugo siguen tras la búsqueda de la madre e hijo sospechosos de haber tiroteado al joven militar por este violar las leyes del punto de drogas en el barrio El Tuque, en Ponce, cuando entró por una calle que el narco controlaba.
Desde este miércoles, Ana Inés Napoleoni Medina, de 43 años, y su hijo Jeromy Pietri Napoleoni, alias "Memo" y de 24 años d edad, están prófugos de la justicia y con una orden de arresto.
Según la Policía, en la búsqueda de los sospechosos también está participando la Oficina de los Alguaciles Federale de los Estados Unidos (US Marshalls). Los cargos radicados son por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, robo agravado y violaciones a la Ley de Armas, por portar, apuntar y disparar armas automáticas. La fiscal Annette Esteves Serrano también presentó un cargo de amenaza o intimidación contra Napoleoni Medina.
De acuerdo con la pesquisa, mientras Rivera Lugo transitaba el pasado lunes, 14 de noviembre, junto a su novia Jineyshka Cruz Bonilla por el sector Nueva Vida del barrio El Tuque, Napoleoni Medina le ordenó detenerse y lo increpó por conducir por el área. La imputada llamó a Pietri Napoleoni y este les apuntó con un arma de fuego automática.
Posteriormente, le disparó al joven militar, quien falleció en el Hospital Damas. Cruz Bonilla resultó herida en el incidente.
La fianza global que tiene la orden de arresto es de $5 millones a cada uno. Napoleoni Medina tiene récord criminal por sustancias controladas.